Las acciones de Activision caen un 9% debido a las “lentas” ventas de Call of Duty: Black Ops 4

Las acciones de Activision caen un 9% debido a las “lentas” ventas de Call of Duty: Black Ops 4

19 octubre, 2018 0 Por José Manuel Medina

Activision tenía en la saga Call of Duty la gallina de los huevos de oro debido a sus millonarias ventas, pero parece que no todo son buenas noticias en la última entrega de la saga Call of Duty: Black Ops 4.

Aunque las ventas no son nada malas, ya que han pasado los 500 millones de dólares a los 3 días de estar a la venta, lo que estimaría unas ventas entre los 8 y los 9 millones de juegos, que aunque no son nada malas, no son las previstas, ya que los analistas esperaban unas ventas de 10 millones de juegos durante el primer fin de semana a la venta.

Pese a este pequeño fiasco, Matthew Kanterman, miembro de Bloomberg se siente optimista con las futuras ventas del juego debido a la gran aceptación por parte de los usuarios y las ventas digitales que han conseguido. También creen que han influido factores como que el juego se haya lanzado antes de la fecha habitual de otras entregas de la saga, aunque se espera que antes de acabar el presente año hayan alcanzado la cifra de 23.5 millones de juegos vendidos en todo el mundo.

Aún así, Activision informa de que Call of Duty: Black Ops 4 ha batido un nuevo récord en la saga en lo que respecta al número total de jugadores, promedio de horas por jugador y número total de horas jugadas.

El vicepresidente y director general de Call of Duty Rob Kostich ha comentado: “Black Ops 4 promete ser un éxito de taquilla. El número de jugadores y de horas jugadas aumenta año tras los, nuestra audiencia en Twich ha establecido nuevo récords, muestra de lo divertido que es jugar a Blackout, así como disfrutar de las sesiones de streaming en este modo de juego, y los resultados del fin de semana ponen nuevamente a Call of Duty en lo más alto del sector del entretenimiento. Nuestros resultados de ventas digital han sido récord en todas las plataformas, y el rendimiento general es bueno. Estamos entusiasmados con el el impulso de Black Ops 4. Queda mucho por llegar, esto es solo el principio”.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.