Las ciudades y clases de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Las ciudades y clases de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

12 marzo 2014 0 Por Borja Fernández

El próximo 14 de abril llegará oficialmente Final Fantasy XIV: A Realm Reborn a PlayStation 4 de la mano de Square Enix y Sony como una reedición de la versión de PlayStation 3 y PC aparecida en agosto de 2013 en el mercado. El estudio de desarrollo ha visto oportuno especificar las ciudades que rodearán el basto escenario y las distintas clases de personajes que albergarán en cada una de ellas. En este juego masivo online de rol nos toparemos con tres grandes ciudades y en cada una de ellas habrá una serie de clases y gremios a los que poder pertenecer en un total de 19 posibilidades.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn da la opción de libertad para elegir a cualquiera de las tres ciudades: Gridania, Ul’dah o Limsa Lominsa. Al principio podremos ir por libres superando misiones hasta el nivel 15 cuando el juego completo se abrirá a nuestro paso e ir intercambiando entre poblaciones y con nuestros amigos que, según explican; «Si quieres jugar con tus amigos, simplemente tienes que elegir tu clase y empezar en la misma ciudad, y podréis formar ya vuestro grupo. Una vez que hayáis adquirido una clase, podréis cambiarla en cualquier momento, simplemente equipándoos con el arma que se asocia a la clase en cuestión. Así de sencillo.

Aquí os dejamos con todos los detalles:

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  • Ciudad: Gridania – En armonía con el bosque: se encuentra en el corazón del Black Shroud (Sudario Negro), un gran bosque ancestral. Como ya habréis adivinado, las clases que comienzan en Gridania se basan en gran medida en la armonía con la naturaleza, la caza y la supervivencia. Si queréis empezar el juego con serenidad y en medio del esplendor de la naturaleza, esta es la ciudad idónea.
    • Clases:
      • Archers – los maestros de la caza con arco y flecha
        Los Archers pueden causar daño a distancia y se especializan en mantener al enemigo a raya lanzando una lluvia de flechas. Los Archers pueden entrenar para luego convertirse en Bards.
      • Lancers – capaces de detener al más fuerte de los jabalíes con su gruesa armadura
        Los Lancers son luchadores cuerpo a cuerpo, capaces de infligir un daño considerable a cualquier enemigo que sea lo bastante tonto como para ponerse al alcance de su lanza. Pueden entrenar para luego convertirse en Dragoons.
      • Conjurers, pueden invocar la magia natural para beneficiar a sus amigos y hechizar a sus enemigos
        Los Conjurers son doctos en potente magia curativa y prefieren mantener una distancia considerable entre ellos y el enemigo. Los Conjurers pueden entrenar para luego convertirse en White mages.
    • Gremios:
      • Leatherworkers (curtidores), expertos en transformar el cuero curtido en recias armaduras.
      • Carpenters (carpinteros), maestros en doblar, torcer y serrar la madera para que se adapte a sus necesidades.
      • Botanists (botánicos), encargados de proporcionar un gran número de ingredientes a los demás trabajos.

FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn - Beta BGM Preview (Gridania)

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  • Ciudad: Ul’dah – La Joya del Desierto: Si lo vuestro es el comercio, entonces tenéis que ir a Ul’dah. La capital del comercio, situada en el centro de un gran desierto, sentó sus cimientos gracias a los industriosos comerciantes de Lalafell y está muy orgullosa de la riqueza que ha ido amasando a lo largo del tiempo. Si queréis poneros a prueba en un clima duro, esta es vuestra ciudad.
    • Clases:
      • Thaumaturges, maestros de la magia destructiva y siempre al borde de la oscuridad
        Los Thaumaturges lanzan una lluvia de caos a sus enemigos en forma de fuego, rayo y hielo desde un extremo del campo de batalla, terminando rápidamente con cualquiera que se cruce en su camino. Pueden entrenar para convertirse en Black mages.
      • Pugilists, capaces de provocar el caos con poderosas armas de puño
        Los Pugilists son orgullosos luchadores cuerpo a cuerpo que apalean a sus enemigos y rivalizan con los Thaumaturges a la hora de infligir daño. Pueden entrenar para convertirse en Monks.
      • Gladiators, diestros adeptos del escudo y la espada
        Los Gladiators son luchadores de primera línea y siempre intentan evitar que sus objetivos ataquen a sus amigos. Pueden entrenar para convertirse en Paladins.
    • Gremios:
      • Goldsmiths (orfebres), capaces de forjar joyas llenas de magia a partir de gemas y otras materias preciosas.
      • Alchemists (alquimistas), que elaboran mezclas poderosas para fortalecer a los aliados y debilitar a los enemigos.
      • Miners (mineros), que extraen gran cantidad de materias preciosas de la tierra para abastecer los mercados.
      • Weavers (sastres), que convierten las telas más exquisitas del mundo en sofisticados trajes o armaduras para los dotados de magia.

FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn - Beta BGM Preview (Ul'dah)

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  • Ciudad: Limsa Lominsa – Enfrentándose a las olas: Si siempre os han gustado la brisa fresca y la tierra verde y fértil cerca de una maravillosa playa, y se os hace la boca agua cuando pensáis en comer marisco, vuestro sitio está en Limsa Lominsa. ¡Lo que una vez fue un refugio para piratas, ahora se ha convertido en una de las ciudades más bellas de toda Eorzea!
    • Clases:
      • Arcanists, maestros de la magia a través de ecuaciones y fórmulas
        Los Arcanists utilizan sus libros para calcular los hechizos, tanto los de ataque como los curativos, ¡y mantienen a raya al enemigo invocando bestias mágicas! Pueden entrenar para convertirse en Summoners o Scholars.
      • Marauders, maestros de la destrucción gracias a sus fieles hachas
        Son luchadores de primera línea a los que todo enemigo debería temer o, si no a ellos, a sus temibles y enormes armas capaces de mandar un barco al fondo del mar. Pueden entrenar para convertirse en Warriors.
    • Gremios:
      • Armorers (armeros), capaces de retorcer el hierro y el acero para que alberguen y protejan los grandes músculos necesarios para manejar armas grandes y destructivas.
      • Blacksmiths (herreros), pueden crear desde cuchillos de cocina hasta pesadas hachas.
      • Culinarians (cocineros), pueden convertir casi cualquier cosa comestible en una comida saludable, tonificante y deliciosa.
      • Fishers (pescadores), proporcionan a los culinarians y los alchemists una variada selección de frutos marinos y pescados.

FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn - Beta BGM Preview (Limsa Lominsa)

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