Las decisiones del jugador serán más importantes que nunca en The Quarry

Las decisiones del jugador serán más importantes que nunca en The Quarry

21 marzo 2022 0 Por Guillem Sanchis

Podremos elegir qué historia queremos ver.

Tras anunciar oficialmente The Quarry, Supermassive Games y 2K Games han ofrecido una nueva entrevista al medio GamesRadar donde han hablado largo y tendido de la narrativa de esta apasionante aventura. Una de las mecánicas más importantes del juego es sin duda la toma de decisiones, donde el jugador podrá elegir qué camino va a seguir la historia de los personajes:

«La idea es que los jugadores y los no jugadores puedan disfrutar de The Quarry. Y si desactivas todos los ajustes adicionales de la interfaz de usuario, en última instancia tendrás una película. Entonces puedes decidir qué tipo de película quieres: puedes hacer una película de final feliz, puedes hacer una película muy oscura con ella y puedes elegir tu propia favorita, a saber, la película del Gore Fest. Esto va por un camino bastante oscuro».

«Está bien, puedes hacer lo que quieras, es tu decisión». Una cosa extraña que encontramos es que la gente puede distanciarse un poco en estos momentos. Dicen: «Sí, esa no era yo, esa era ella». Básicamente, pueden crear los personajes de las personas y luego permitir que el jugador tome decisiones morales con cierto grado de impunidad. Hay algunas cosas psicológicas extrañas que sacamos gradualmente de estos juegos».

Perseguidos por lugareños ensangrentados, y por algo mucho más siniestro, los planes de fiesta de los adolescentes se desmoronan en una impredecible noche de terror. Las charlas amistosas y el ligoteo dan paso a decisiones de vida o muerte, a medida que las relaciones se construyen o se rompen bajo la tensión de elecciones inimaginables.

Juega con cada uno de los nueve monitores del campamento en un relato cinematográfico de lo más estremecedor. Cada decisión decidirá tu historia entre una trama de posibilidades. Cualquiera de los personajes puede ser el héroe, o el cadáver, antes de que llegue un nuevo día. ¿Cómo acabará tu historia?