Las primeras semanas de A Way Out

Las primeras semanas de A Way Out

17 abril 2018 0 Por Alex Fdez

A Way Out, el primer videojuego del estudio Hazelight, se publicó el 23 de marzo y ya está consiguiendo grandes cosas. En Electronic Arts han entrevistado a Josef Fares, el escritor y director del juego, para hablar sobre este éxito repentino y los planes para el futuro del estudio.

«Lo más importante es que lo que hagas provoque algún tipo de emoción» – Josef Fares

En la entrevista, que podéis leer completa aquí, Josef Fares se siente más tranquilo ahora que, por fin, el videojuego está en la calle. «Publicar algo en lo que has trabajado durante tres años es, ante todo, un enorme alivio» ha llegado a decir el director.

Uno de los temas que se han tratado ha sido lo rápido que ha llegado al millón de ventas, lo que significa que ya han jugado a A Way Out al menos dos millones de jugadores (recordemos que es absolutamente cooperativo): «En mi vida […] había sido testigo de una reacción de esta magnitud a algo que yo he hecho y es apabullante».

«Los jugadores disfrutan de la experiencia de jugar juntos a un título con historia» se atreve a pensar Fares, que cree que el estilo y el ritmo de juego beneficia a su diversión. Una historia en la que no habrá ni un minuto de aburrimiento.

En cuanto al equipo, el estudio Hazelight, Josef Fares ha destacado la juventud y el entusiasmo de todos, además del crecimiento importante que han vivido. «Cuando comenzamos el desarrollo, Hazelight estaba formado por un pequeño equipo de diez personas. Ahora somos 40«.

En cuanto al futuro, el guionista se muestra reservado «aún no puedo contar en qué estamos trabajando», pero asegura que su ambición es «seguir aportando emoción al sector y asumir riesgos».