‘Llamada a las armas’ de Rainbow Six para el evento Outbreak

‘Llamada a las armas’ de Rainbow Six para el evento Outbreak

5 febrero 2018 0 Por Alex Fdez

Como ya os contábamos hace unos días, Rainbow Six Siege tiene todo preparado para dar salida a la Temporada 1 del Año 3. Durante esta temporada, tendremos acceso al evento multijugador Outbreak, y desde el Twitter oficial del juego nos llaman para enrolarnos en esta misión.

Como decíamos, el evento Outbreak, incluido gratuitamente dentro de esta Operation Chimeradurará cuatro semanas y en el que trataremos de neutralizar una epidemia en el pueblo de Verdad o Consecuencias (Truth or Consequences), en Nuevo México. Jugaremos en escuadras de tres miembros, a diferencia de los cinco agentes que componen las escuadras habituales de todos los modos de juego.

El parásito es una amenaza muy diferente a cualquier otra a la que se haya enfrentado antes el equipo Rainbow Six. Desde criaturas que explotan a enormes moles horrorosas, estos monstruos llevan la lucha aún más cerca de tu equipo, y empujan el motor de destrucción más allá de sus límites, porque el enemigo no dudará en tirarte encima una pared o hacer pedazos un muro para llegar hasta ti.

Los jugadores deben reaccionar con gran rapidez para fortificar sus posiciones y controlar su entorno en una situación de extrema presión. Juega con inteligencia y táctica para encontrar nuevas formas de usar tu arsenal contra un enemigo agresivo que no se pone a cubierto y que entra de lleno, en cuestión de décimas, al cuerpo a cuerpo.

Habrá una restricción en cuanto a los personajes que podremos utilizar, y serán estos:

• Los dos nuevos agentes de la Operación Chimera
• Smoke
• Ying
• Buck
• Kapkan
• Ash
• Doc
• Tachanka
• Glaz
• Recluta

En Outbreak se pueden jugar tres niveles exclusivamente orientados a este juego cooperativo. Estos mapas son más grandes y más abiertos que los mapas JcJ, con secciones completas de juego en el exterior. Al estar diseñados para juego cooperativo, son más lineales y aportan una clara sensación de progreso. De todas formas, siguen teniendo ese componente de destrucción y esa forma de abordarlos a través de múltiples caminos que han dado nombre a Rainbow Six Siege.

Hay dos niveles de dificultad en Outbreak. El primero, Normal, ofrece un buen desafío a los jugadores, un desafío superable con coordinación y espíritu de equipo. Pero donde empieza la verdadera diversión es en el segundo nivel de dificultad: Pandemia. En este modo el fuego amigo es real, y los enemigos te pueden matar con muy pocos impactos. El juego táctico y en equipo son la única forma de salir adelante en un mundo extremadamente peligroso del que solo los mejores podrán salir vivos.

Este evento también ofrece un total de 50 elementos estéticos exclusivos bajo el nombre “Contención de Riesgo”: accesorios de cabeza, uniformes, apariencias de armas y amuletos para personalizar a tus agentes Rainbow Six. Para obtener más información sobre la colección Outbreak, puedes leer este post del blog de Rainbow Six Siege.