Lo más oscuro de Star Wars | Cazarrecompensas y Los secretos de los Sith

Lo más oscuro de Star Wars | Cazarrecompensas y Los secretos de los Sith

27 enero 2022 0 Por Víctor González Valle

Doble ración de Star Wars os traemos este mes con un cómic y un libro ilustrado.

Planeta Cómic continúa publicando cada mes infinidad de material de Star Wars de todo tipo, expandiendo el universo creado por George Lucas con nuevas historias o con material más enciclopédico o de coleccionista. En el texto de hoy queremos hablaros de dos de los lanzamientos más recientes , por un lado el segundo tomo recopilatorio de Star Wars: Cazarrecompensas y por otro el libro ilustrado Star Wars: Los secretos de los Sith.

Star Wars Cazarrecompensas -Objetivo: Valance

Ficha Técnica

Título: Star Wars Cazarrecompensas – Objetivo: Valance

Editorial: Planeta Cómic

Edición: Tomo formato cartoné

Número de Paginas: 144 páginas a todo color

Guion: Ethan Sacks

Dibujo: Paolo Villanelli

Empecemos por la serie de cazarrecompensas de Star Wars. Este segundo volumen de Star Wars: Cazarrecompensas, recibe el título de  «Objetivo: Valance». Este cómic nos trae de vuelta como protagonista a Valance, al que ya conocimos en Star Wars: Objetivo Vader y obviamente en el tomo anterior, que continúa sus aventuras justo donde lo dejamos en el último capítulo.

Citando la contraportada: » Con un cargamento muy valioso en sus manos y sabiendo que han puesto precio a su cabeza, Valance va a tener que reunirse con la única persona en la que puede confiar. Sin embargo, el Clan Inquebrantable ha enviado un par de cazadores de recompensas a por él… y no hay nadie en la galaxia capaz de escapar de la astucia de 4-LOM y Zuckuss. Herido y a la fuga, Valance se reúne con un viejo amor en una base secreta de la Rebelión. No obstante, 4-LOM y Zuckuss cada vez están más cerca ¡y van acompañados de un ejército de droides  de combate de la era de La Guerra de los Clones! Valance deberá hacer una apuesta desesperada si quiere sobrevivir, para lo que tendrá que arriesgarse a sufrir la ira de los piratas del Borde Exterior y situarse en trayectoria de colisión con Dengar, un antiguo rival. Además, de repente, en el planeta forestal de Malastare, Bossk descubre que es la presa ¡en vez del cazador!»

Volvemos al universo más terrenal, por decirlo de alguna manera, además del más agresivo y violento. Lejos estamos de los Jedi o los Sith y su guerra ancestral, de los poderes de la Fuerza y de lo que las películas nos han enseñado todas estas décadas. Eso no significa que estas historias se sientan alejadas del universo Star Wars, los cazarrecompensas y los bajos fondos están desde el principio en el imaginario de la franquicia galáctica, el más claro ejemplo es Boba Fett, que protagoniza su propia serie en Disney +.

Una cosa que nos gusta de estos cómics, además de que están repletos de acción, es que prácticamente todos los cazarrecompensas, tanto los nuevos como los que vienen de cameos o personajes de fondo en la franquicia, son muy carismáticos, en especial su estética, a cada cual más estrafalario, pero dentro de la estética Star Wars. Nosotros estamos enamorados de Valance, de su estética a lo Terminator y de su pasado en el Imperio, que lo conecta con protagonistas de las películas y del que veremos su faceta más «tierna» en este tomo.

Si bien este volumen es continuación de los hechos acontecidos en el anterior, vuelve a poder leerse de forma independiente, ya que recoge un arco argumental completo, de ahí el subtítulo de Objetivo: Valance, aunque en esta ocasión se entenderá mejor habiendo leído los capítulos anteriores y además se plantará la semilla del próximo arco.

Contamos de nuevo con guion de Ethan Sacks y dibujo de Paolo Villanelli con unas viñetas que derrochan calidad y que superan probablemente al argumento, pese a que este hará las delicias de los amantes del universo expandido de Star Wars, si ya disfrutasteis del primer tomo este no os defraudará ya que sigue el mismo tono con historias repletas además de la acción anteriormente mencionada, de traiciones, ventas al mejor postor y alianzas imposibles.

La edición de Planeta Cómic consta de un tomo de tapa dura conformado por 144 páginas a todo color que abarcan los números 6 al 11 de Star Wars: Cazarrecompensas, obra de Ethan Sacks, Paolo Villanelli y Arif Prianto.

Star Wars: Los secretos de los Sith

Ficha Técnica

Título: Star Wars : Los secretos de los Sith

Editorial: Planeta Cómic

Edición: Tomo formato cartoné

Número de Paginas: 40 páginas a todo color

Escrito por: Mark Sumerak

Ilustrado por: Sergio Goméz Silván

Además de nuevas historias, contamos con materiales que son más para los coleccionistas o que buscan recopilar o dar nueva información del «lore» de la saga. Es el caso de Star Wars: Los secretos de los Sith, un libro que junto a sus ilustraciones busca desgranar toda la información de los antagonistas más conocidos por los fans y a la vez más desconocidos dentro de su propio universo.

Parafraseando la contraportada: «¡Los muertos hablan! El Emperador Palpatine ha regresado para transmitir sus incomparables conocimientos sobre la facción más peligrosa que ha amenazado jamás a la galaxia: los Sith. Un conciliábulo de guerreros sedientos de poder que han aprendido a utilizar el lado oscuro de la Fuerza, los Sith son los mayores enemigos de los Jedi. En esta cautivadora exploración de la historia y de las habilidades de los Sith, Palpatine revela sus oscuros secretos, desde su asombrosa resurrección, al ascenso al poder de Darth Vader y el entrenamiento de sus acólitos Darth Maul y Conde Dooku. Con impresionantes nuevas ilustraciones y abundantes elementos especiales, entre los que se incluyen un buscarrutas Sith troquelado, páginas desplegables, solapas interactivas y un póster. Los secretos de los Sith es una apasionante travesía hacia el lado oscuro».

Si antes hablábamos de una serie alejada de la parte más mística de Star Wars, con este libro nos vamos al extremo opuesto. En esta guía, escrita como si fuese obra del propio Palpatine momentos previos al Episodio IX. De su propia pluma ( con autoría real de Marc Sumerak) exploramos los secretos de los Sith, sus planes desde el episodio I hasta episodio IX y explicaciones a conceptos como los Sith Eternos, la regla de dos o los artefactos Sith. También daremos un paseo por los lugares de la galaxia conectados al lado oscuro, la forma de fabricar sus armas o los diferentes lores Sith que más relevantes han sido para la historia.

Lo interesante del libro es que el punto de vista es totalmente de Palpatine, por lo que justificará sus actos y se centrará en los actos «malos» que han realizado los Jedi y como la doctrina Sith cree que pese a sus métodos , son la forma correcta de acercarse a la Fuerza. Además los textos justifican algunos de los problemas que quizá tuvo la película final de la saga.

Pero lo mas interesante es la presentación, pese a que echamos en falta más cantidad de información y nos parece un libro algo escueto, el diseño es espectacular, gracias en parte a las espectaculares ilustraciones de Sergio Goméz Silván, que recuerdan a muchas de las ilustraciones de los filmes pero tienen su toque único y el uso de color que lo hacen parecer material de una leyenda antigua.

La edición de Planeta Cómic consta de un libro único de dimensiones extendidas conformado por 40 páginas a todo color que además , como concreta la contraportada cuenta con varios detalles como notas ocultas detrás de textos que están guardadas como en pestañitas, un póster y más secretos que animamos al lector a descubrir, aunque parece algo enfocado al público más juvenil además del coleccionista.

 

 

 

 

 

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Adoro escribir!

Twitter: @BarryMurton29
Youtube: https://www.youtube.com/barrymurton
Twitch: https://www.twitch.tv/barrymurton26