Lo peor de FIFA 14 y Pro Evolution Soccer 2014

Lo peor de FIFA 14 y Pro Evolution Soccer 2014

12 septiembre 2013 2 Por Guillem Sanchis

Desde esta misma semana, los aficionados y seguidores de FIFA y PES pueden disfrutar de la primera demostración jugable de ambos juegos, un hecho que les ayudará no sólo a decidir entre ellos, sino a apreciar todos los cambios y novedades introducidos (ya sean a mejor o a peor) en las nuevas entregas de EA y Konami, hoy os traemos un pequeño artículo donde vamos a enumerar los pequeños errores que hemos visto en las dos versiones. Obviamente nuestra opinión se basa únicamente en la demostración jugable, por lo que la versión final de ambos juegos podría mejorar todos estos aspectos o al menos así lo deseamos. Lo que sí está claro es que tanto PES 14 como FIFA 14 son dos impresionantes títulos que incluyen tanto cosas positivas como negativas y aunque en esta ocasión nos centremos en las negativas, debemos señalar que ambos videojuegos  han sufrido un gran avance este año, sobre todo PES 14. Aquí tenéis lo peor de cada uno:

Lo peor de PES 14:

  • El eterno asunto pendiente de Konami: las licencias. Una vez más siguen faltando algunos equipos de las ligas europeas, como la inglesa, del que sólo está licenciado el Manchester United. Además esta entrega tampoco incluirá los estadios de la Liga BBVA que si contenía PES 13, un paso atrás que la compañía no debería permitir.
  • A pesar de introducir en su desarrollo el nuevo motor gráfico de Konami FOX Engine, Pro Evolution 2014 no incluirá la condición climática de lluvia en los partidos.
  • El llamado “gol fácil” vuelve a ser protagonista en esta entrega ya que la IA de los porteros es inexistente, no salen a por el balón, ni intimidan ni se mueven, tienen una actitud estática y pasiva que llega en ocasiones a ser irritante.
  • A pesar de la mejora en cuanto al sistema de control, los jugadores parecen algo robotizados tanto en los pases, giros y disparos, un ejemplo claro es que en ocasiones al realizar un pase ya sea corto o largo no siempre llega al compañero al que lo estamos dirigiendo. También destacamos que se ocasionan muchas pérdidas de balón por choques cómicos entre los jugadores del mismo equipo.
  • Otro aspecto negativo es la capacidad de reacción de los jugadores cuando ejecutan pases o centros, se ve demasiado lento como si hubiera un retraso entre cuando pulsas el botón y el jugador ejecuta la orden.
  • Gráficamente el juego es muy bueno, tanto las gradas como la ambientación de los estadios son absolutamente magníficas, pero si nos centramos en el aspecto estético de los jugadores encontramos detalles realmente negativos. El primero de ellos es en la parte facial y el pelo, a pesar de que algunos siguen siendo muy parecidos a la realidad, como en el caso de C. Ronaldo,  otros como Nani o Rafael (M. United) no se asimila en nada, parece que lleven caretas de plástico. De igual forma ocurre con el moldeado de los cuerpos, el cual tiene un diseño que les hace parecer en ocasiones “enanos gorditos”.
  • Y por último comentar que en esta entrega para realizar el saque de banda, corner o lanzamientos de falta al área Konami ha incorporado un sistema que personalmente nos ha parecido bastante complejo, es más, es una característica que recuerda a los antiguos FIFA de PlayStation 2, ya que incluye una flecha para indicar donde queremos poner el balón.

maxresdefault

Lo peor de FIFA 14

  • La jugabilidad es bastante más lenta que en entregas anteriores lo que ha reducido la libertad de movimiento en los jugadores.
  • Los tiros con colocación han perdido en fluidez, lo que nos lleva a presenciar disparos realmente ortopédicos.
  • El apartado técnico sigue siendo exactamente igual al de FIFA 13, no existe mejora alguna, aunque es cierto que se continúa apareciendo cierta nitidez visual.
  • Al igual que en PES 14 también hemos observado colisiones sin sentido entre jugadores del mismo equipo.
  • Durante la conducción del balón, éste se aleja mucho de los pies de los jugadores (sobre todo en la primera zancada), lo que propicia en ocasiones pérdidas muy irreales.
  • Por otra parte EA Sports ha decidido introducir una serie de ajustes en la cámara dinámica que a nuestro parecer, no le han venido nada bien, ¿la razón? Que ahora el terreno de juego se ve muy distante y lejano.
  • Los centros o balones aéreos son quiméricos, ya que al ejecutarlos da la impresión que el balón se convierte en un globo sin aire.
  • Igualmente, el aspecto defensivo también ha sido modificado y ahora los defensas alcanzan velocidades de vértigo muy irreales llegando a pases profundos enviados a los delanteros.
  • A veces también ocurre que el juego se embarulla en exceso cuando proteges la pelota y se produce una presión contraria. Es algo que sucede por esta nueva forma de jugar, que penaliza la posesión excesiva sobre todo en campo contrario.

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.