Lone Survivor: Director’s Cut

Lone Survivor: Director’s Cut

25 septiembre 2013 4 Por Guillem Sanchis

“Lone Survivor: Director´s Cut” de Jasper Byrne es un juego indie disponible para las plataformas de PlayStation 3 y PlayStation Vita y que además es compatible con las funciones Cross-Buy y Cross-Save.

Historia

Lone Survivor nos presenta la historia del personaje que vemos en pantalla, el cual como bien indica el título, está sólo en su apartamento. Lo más original del juego es la trama, a saber, podemos tener una gran inmersión en el juego haciendo peligrar la vida del personaje para intentarszeptemberre_csuszott_a_lone_survivor_the_directors_cut_megjelenese resolver la trama o por el contrario ir avanzando con tranquilidad y paulatinamente para que nuestra vida no peligre tanto.

Todos nuestros actos tendrán repercusión en la historia, y lo que es más importante, tendrá repercusión en la salud mental del protagonista, llegando a conseguir que no sepamos con certeza en que parte del juego estamos de verdad y si realmente los monstruos y la gente que aparece son reales, o producto de nuestra imaginación.

Jugabilidad

La jugabilidad que presenta este título es bastante sencilla, original y completa y tanto si somos jugadores experimentados, como si somos jugadores ocasionales nos aprenderemos con facilidad los controles, aunque podremos jugar en un modo “Veterano” que podremos desactivar cuando queramos y en el que los enemigos serán más duros si cabe. Podremos jugar de dos formas. O bien disparando a todo bicho viviente (teniendo en cuenta que la munición escasea) o usando cebos para distraer a los enemigos (opción más que recomendable en la mayoría de los casos)

lone_survivor-2215137Nuestro personaje necesitará dormir (será ese momento en el que se nos guarde la partida) y contará con objetos que vaya encontrando por el escenario como una radio (con el inconfundible sonido que se escucha cuando algo malo anda cerca), una linterna (cuya batería se irá agotando) armas de fuego y alimentos variados.

A lo largo de la trama y de los escenarios iremos encontrando espejos que servirán como medio de “teletransporte” pudiendo ir de un espejo a otro ya descubierto previamente.

Los escenarios son cerrados, lineales, aunque presentan cierta libertad de movimiento. Y es en los escenarios, en los que se nos transmite una increíble sensación de agobio donde encontramos otro homenaje a Silent Hill, aunque en este título estos escenarios tendrán un trasfondo mucho más psicológico.

 

Gráficos y Sonido

Lone Survivor es una aventura en 2D con gráficos pixelados cuyo máximo exponente es el survival horror. lone_survivor-2097834Jasper Byrne hizo una versión de Nintendo de Silent Hill 2 y ahora se ha atrevido con su juego propio el cual nos recordará bastante al anteriormente mencionado Silent Hill 2 por su atmósfera asfixiante.

En cuanto al efecto sonoro, Lone Survior cuenta con una banda sonora y una ambientación sublime, sonando cada nota a su debido tiempo. Si hay que destacar un punto negativo este es el que no está doblado al castellano. No utiliza un inglés muy rico, pero si puede que encuentres algunos dialogos que no consigas entender si no tienes un nivel medianamente bueno de inglés.
Conclusión

Si os gustan los survival horror y sabéis inglés no podéis dejar pasar este titulo indie que a pesar de ser un título en 2D y con texturas pixeladas os meterá el miedo y la tensión en el cuerpo y todo ello gracias a su magnífica ambientación tanto luminosa como sonora.

 

ANÁLISIS | Lone Survivor: Director´s Cut (PS3 y PSVita con Cross-buy y Cross-save)

Visita la Web: www.regionps.com Siguenos en Twitter:@regionps Siguenos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RegionPS3/114551015266254?fref=ts Y si quieres conocer un poco mas a nuestros redactores del canal : MIKEL : Canal: http://www.youtube.com/user/GammerSquare Twitter: https://twitter.com/GammerSquare CYN: Canal: http://www.youtube.com/user/cyntilla81 Twitter: https://twitter.com/cyntilla

– Lo mejor

  • Una ambientación que te mete el miedo en el cuerpo
  • Un apartado sonoro de 10

 

– Lo peor

  • Puede llegar a hacer mucho uso del ensayo-error
  • Los textos no están traducidos al castellano, por lo que si no entiendes el inglés puedes perderte cosas importantes.

– Puntuación

  • Historia: 8
  • Jugabilidad: 9
  • Gráficos: 7
  • Sonido: 10
  • Duración: 3-6 horas

Total: 8.5

* Análisis realizado por Alejandro Cruz Rodríguez

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.