Los 5 puntos fuertes de Projects Cars

Los 5 puntos fuertes de Projects Cars

11 mayo 2015 3 Por Jorge JDHox

El lanzamiento del último juego de conducción en exclusiva para PlayStation 4, Xbox One y PC está haciendo mucho ruido desde su lanzamiento hace tan sólo 4 días y, después de llevar algunas horas al volante podemos descubrirte sus cinco puntos fuertes, por si aún no sabes que estás perdiéndote o si aún no te has decidido a hacerte con él.

Simulación

Esto es lo que los chicos de Slightly Mad Studios entienden por juegos de conducción y ya lo demostraron al frente de las dos únicas entregas de la saga de velocidad Need for Speed que se celebró su» poner en jaque a las autoridades del orden». Ambos juegos (NfS Shift y NfS Shift 2) supusieron toda una declaración de intenciones para el estudio, su jugabilidad mezclada con la historia hollywoodiense de Electronic Arts, consiguieron ofrecen un juego a un gran nivel.

Ahora los británicos ya vuelan solos y han eliminado cualquier parecido con dicha saga, Proyect Cars es simulación pura; tanto es así que podemos aventurarnos a confirmar que nunca hemos tenido un simulador tan realista en jugabilidad como Proyect Cars en lo que a consolas se refiere.

La simulación es la piedra angular de este juego, una experiencia pura, su manejo resulta más exigente que el de la saga Gran Turismo.

Project CARS JDHox 5

 

Sonido

Si la simulación es entorno a lo que gira todo, tendremos que eliminar casi todos los vínculos que lo convierten en un videojuego ¿no?, éso debieron preguntarse en la sede de Slightly Mad Studios al decidir prescindir de la música en carrera, algo a lo que solemos estar acostumbrados, eso sí, los menús están muy bien amenizados con música de fondo cuidadosamente escogida.

El rugido de los motores es perfecto, además han dado una personalidad única a cada coche con un sonido muy diferente; otro paso más hacia la realidad que trata de transmitirnos.

. Screen Shot 2015-05-10 16-37-06

 

Multijugador

Después del estrepitoso fracaso del apartado online de Driveclub en sus primeros días de vida (este servicio funciona perfectamente hoy por hoy) nos ha sorprendido la fluidez de la vertiente multijugador de Proyects Cars desde los primeros días. Podremos configurar un sin fin de opciones en la sala de la partida, con carreras de hasta 250 vueltas y 16 jugadores.

Una vez en pista no hemos experimentado lag ni tirones y todavía no sabemos que es una desconexión. Tenemos que felicitar a Slightly Mad Studios y a World of Mass Development, creadores del juego.

Project CARS 2 JDHox

 

Personalización

Como si de la vida real se tratase los paramentros personalizables en los coches son innumerables, aunque se ha excluido cuanquier mejora en los vehiculos, algo que no gustará a todos.

Algunas de las personalizaciones que más nos han llamado la atención han sido; controlar la presión de los neumáticos para influir en el subviraje y sobreviraje, elegir entre simétricos o asimétricos, la presión y equilibrio de los frenos, un amplio repertorio de configuraciones sobre el Forde Feedback, etc.

Los ajustes no se quedan en los vehículos sino que la configuración de pilotaje están profunda que asusta.

Project CARS 3 JDHox

 

Climatología

Otro punto a favor de Projects Cars es la climatología aunque puede que no se valore tanto debido al paso de gigante que han dado los videojuegos en este campo; otra vez podemos poner como ejemplo a Driveclub, el cual logra unas unir unas localizaciones preciosistas unidas a una climatología que pone la guinda con estupendos atardeceres rojizos o por el contrario muestra el poder de la madre naturaleza con lluvias tormentosas o incluso nieve.

Centrándonos en el juego que nos ocupa, la climatología no es tan «bonita» como en Driveclub, pero si es más real. Sobre todo lo notamos en la niebla, muy espesa a la altura del suelo y la dispersión del agua al paso de los coches en momentos de lluvia también se nos ha quedado grabado, muy conseguido.

Projects CARS 4 JDHox

Tribute to Project CARS | Weather transitions

MÁS INFO-------------------------- -Información: Weather transitions in Proyect CARS. Brands Hatch Circuit. 6:00 AM. Time x30. (PlayStation 4) Deja tu huella! No te vayas sin dejar Like o Comentar; si te ha ayudado o te ha gustado, SUSCRIBETE! -Canal de JDHox: http://www.youtube.com/user/jdhox Twitter: @JDHoxYT Tuenti: Jdhox Gamer GRACIAS POR VERLO! 😉

Author: Jorge JDHox

Cazatrofeos empedernido.Puedes buscarme en YouTube como JDHox. Mi coche se llama Bumblebee.
Competitivo por naturaleza, solo necesito un reto para ponerme en marcha. Persona imprevisible hasta para los que mejor me conocen. Siempre tengo una nueva meta que cumplir. Creo en las películas y en la música como forma de motivación.
«Marcarte metas pequeñas es el único camino hacia la grandeza.»-JDHox.