Los juegos de Frogwares dejarán de venderse digitalmente tras el fin de la relación con Focus Home

Los juegos de Frogwares dejarán de venderse digitalmente tras el fin de la relación con Focus Home

27 septiembre 2019 0 Por Alejandro Altaber

The Sinking City no estaría afectado al lanzarse junto a Bigben Interactive.

Frogwares ha emitido un detallado comunicado para explicar su actual y peligrosa situación tras finalizar el acuerdo con Focus Home Interactive, y es que títulos como Sherlock Holmes: Crimes and Punishments, The Testament of Sherlock Holmes o Sherlock Holmes Vs. Jack The Ripper and Magrunner: Dark Pulse dejarán de estar disponibles en las tiendas digitales tras una dura disputa por la posesión de los derechos de dichas IP’s.

La lista completa de juegos que dejarán de estar disponibles es la siguiente:

  • Sherlock Holmes Crimes & Punishments: 29 de septiembre (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, Steam).
  • The Testament of Sherlock Holmes, Mudrunner: Dark Pulse: no disponibles en PS3.
  • Sherlock Holmes vs Jack The Ripper, The Testament of Sherlock Holmes, Mudrunner: Dark Pulse: no disponibles en Xbox 360.

Este ha sido el comunicado por parte de la desarrolladora:

«Estamos en una situación difícil, y nos estamos preparando para pérdidas significativas. A todas las partes que puedan ayudarnos o tener cierta influencia sobre la situación, sentíos libres para poneros en contacto con nosotros».

«Hacemos videojuegos de detectives porque es nuestra pasión y porque nos permite vivir de ello», comentan. «Pero hoy estamos bajo amenaza. Nuestros videojuegos están desapareciendo de las tiendas digitales de Sony y Microsoft, y puede que pronto incluso de Steam».

«Focus Home Interactive, que es quien ha comercializado los juegos en estas plataformas, se niega a darnos los derechos sobre los juegos, a pesar de que nuestro acuerdo de distribución ya ha concluido»

«Los jugadores no podrán comprar y disfrutar de estos títulos, y también los perderemos de las listas de deseos de todas estas páginas porque los creadores y los poseedores de las IP no tendrán control alguno sobre ellas ni posibilidad de decir nada. La decisión de Focus Home Interactive nos ha dejado sin voz», comentan. «Tratamos de solucionar la situación en estos momentos, pero no podemos asegurar si podremos hacerlo y es la primera vez en 20 años que nos encontramos en un contexto así. Estamos perdiendo toda la fuente de ingresos que provenía de esos títulos».