Los medios internacionales hablan acerca de The Chant

Los medios internacionales hablan acerca de The Chant

30 septiembre 2022 0 Por Guillem Sanchis

Descubre la campaña de reserva.

The Chant, la aventura de acción de horror cósmico en tercera persona para un solo jugador, que se lanzará el próximo 3 de noviembre, cuenta con un nuevo tráiler con la opinión de la prensa internacional que invita a los jugadores a viajar a una isla remota de la costa del Pacífico y unirse a un retiro espiritual, que dista mucho de ser un destino vacacional habitual.

Múltiples medios de comunicación internacionales tuvieron la oportunidad de probar The Chant por primera vez durante la feria Gamescom, que tuvo lugar en Colonia (Alemania) a finales de agosto. Desarrollado por Brass Token y publicado por Prime Matter, la publicación Press Start de Australia afirma que el juego “es una gran sorpresa que se abre paso entre los próximos títulos más esperados” y el medio alemán, ingame, estima que es “una explosión de horror cósmico”.

El juego está ambientado en Glory Island, una remota isla de retiro espiritual. Después de que un ritual de grupo salga mal y despierte a The Gloom (una colorida dimensión psicodélica de terror que se alimenta de energía negativa), Jess, la protagonista, debe enfrentarse a sus propios miedos para revertir el ritual. «Brass Token ha puesto mucho cuidado en el juego”, destaca la publicación americana Wccftech.

Para sobrevivir, los jugadores deben crear objetos, luchar y escapar del siniestro legado de un antiguo culto de la década de 1970, así como de los eres espirituales y físicos que desataron. El juego es, para IGN France, “la nueva joya de Prime Matter».

Mike Skupa, Director Creativo, ha afirmado que “resulta inspirador escuchar las impresiones de la gente tras jugar a The Chant. Ver que los fans del género hacen referencia a inspiraciones que van desde los juegos clásicos del género survival horror hasta la ficción sobrecogedora y del  más allá nos recuerda por qué creamos este juego en primer lugar”.

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.