Los monoplazas de GRID Autosport entran en escena en su nuevo tráiler

4 junio 2014 0 Por Alejandro Altaber

Hoy, Codemasters ha revelado un nuevo vídeo que muestra la disciplina de monoplazas, uno de los cinco estilos únicos de conducción que harán acto de presencia en este nuevo juego basado en el mundo del motor profesional.

En el vídeo se pueden ver imágenes de la disciplina de monoplazas de GRID Autosport, con vehículos creados específicamente para esta competición que se enfrentarán unos a otros en intensos eventos en los que, para tener éxito, será fundamental conducir con gran precisión a velocidades muy elevadas. El vídeo también presenta a pilotos del mundo real, que explican el atractivo de la disciplina y cómo hacer para triunfar con vehículos a los que cuesta un poco acostumbrarse. Entre los pilotos invitados de este vídeo se encuentran las estrellas del British Racing Driver Club Jake Hill y Alice Powell, Danny Keirle de la Young Racing Driver Academy y Patric Neiderhauser, el piloto de Arden International Motorsport’s GP3. Este último nos cuenta que “a casi 320 kilómetros por hora, compitiendo contra el coche que está a tu lado… es la mejor sensación del mundo. Es como estar en una montaña rusa, pero en esta ocasión eres tú el que conduce”.

En los eventos de monoplazas de GRID Autosport, los jugadores deberán competir con precisión y recortar segundos a cada vuelta gracias a coches ligeros diseñados específicamente para ofrecer una gran potencia pese a su escaso peso. El rebufo y elegir la trazada ideal para tomar cada curva es algo fundamental en las series en las que se compite con coches de una única clase. Los monoplazas de competición son obras maestras de la ingeniería en las que el contacto contra cualquier cosa puede suponer el final de la carrera para el piloto. Por eso mismo, para conseguir alzarse con la victoria, los pilotos tendrán que adelantar con limpieza y a grandes velocidades. Codemasters ha consultado con pilotos que han competido en carreras de monoplazas para asegurarse de ofrecer la experiencia de conducción más realista que se haya visto nunca en esta categoría.

Discipline Focus // Open Wheel // GRID Autosport

This is racing at its finest, where the optimal racing line and braking points are worth valuable tenths of a second. Unlike the Touring Car discipline where drivers aren't afraid to rub a little paint now and then, Open Wheel is all about avoiding contact as the fragile nature of the cars mean only the faintest of touches is required to put a dent in your hopes of a podium.

VER VÍDEO

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012