Los presos de Guantánamo juegan a títulos de PlayStation 3

Los presos de Guantánamo juegan a títulos de PlayStation 3

25 julio, 2017 0 Por Guillem Sanchis

Guantánamo, una de las prisiones militares más famosas del mundo, protagoniza hoy una noticia totalmente opuesta a las polémicas que la han rodeado durante las últimas décadas. 

Como suele ser habitual en todo tipo de centro penitenciario, los presos cuentan con horas de ocio que suelen repartirlas entre actividades físicas, juegos de mesa o lectura. No obstante últimamente los juegos de mesa parece que van decayendo en popularidad, siendo reemplazados por las videoconsolas.

El medio Waypoint ha desvelado que en el Centro Penitenciario ubicado en la capitula cubana, cuenta con una biblioteca donde los presos pueden encontrar libros, películas y videojuegos. Lo más significativo es que todos los títulos pertenecen al catálogo de PS3 y según el medio se le permite a cada preso tener hasta 10 juegos y compartirlos con otros presos de la comunidad. Podéis leer el artículo completo desde el siguiente enlace. 

“El Joint Detention Group comenzó a ofrecer videojuegos a los detenidos en 2008 como medida para estimular su salud mental. Los detenidos ya no usan juegos de mesa debido a la falta de interés. Los juegos de mesa están actualmente en el almacén. Solicitan los juegos como si se trataran de libros. Pueden tener hasta diez en posesión y compartirlos con otros miembros de su bloque. “

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.