Los puzles y tumbas de Rise of the Tomb Raider ganarán en dificultad

Los puzles y tumbas de Rise of the Tomb Raider ganarán en dificultad

18 febrero 2015 0 Por Alejandro Altaber

Resolver los diversos puzles y completar las tumbas de Rise of the Tomb Raider no será tan sencillo como en su pasada entrega. Crystal Dynamics ha dado más detalles sobre las mecánicas que han introducido para la secuela, donde los puzles ganarán en complejidad, y teniendo que ser más hábil e inteligente para superarlos.

El propio estudio indica que muchos de ellos no se podrán resolver a simple vista, sino que habrá que moverse a otras habitaciones del escenario, ya sea para buscar algunos objetos necesarios, o activar ciertos mecanismos que habrán el paso bloqueado. Crystal Dynamics comenta que no veremos los llamados «puzles encerrados», si no más complejos y dinámicos:

«Estas tumbas te costará más resolverlas, pero siguen siendo una interesante combinación de físicas y sistemas de causa y efecto que abren el camino a la gran final que es salir por la puerta al final de la habitación».

En esta entrega viajaremos a los fríos parajes de Siberia, donde Lara tendrá que demostrar una vez más sus dotes especiales de supervivencia para enfrentarse a todo tipo de obstáculos. Allí hará frente a un temible grupo que lleva oculto desde antes de los hechos de la primera entrega.

Rise of Tomb Raider verá la luz este año de forma exclusiva en Xbox One  Xbox 360, aunque los jugadores de PlayStation podremos disfrutarla previsiblemente en 2016, ya que Square Enix confirmó recientemente que se trata de una “exclusiva temporal”. Crystal Dynamics ha confirmado que ambas versiones de desarrollan por equipos de trabajo distintos, por lo que Xbox 360 no lastrará el título en la nueva generación.

rise of the tomb raider