LUFTRAUSERS

23 marzo 2014 0 Por Cyn Renedo

La compañía Indie Vlambeer conocida ya por su trabajo en Ridiculous Fishing para iOS nos traslada a ser pilotos de avión en la época de la Segunda Guerra Mundial.Y que los colores sepia y la sencillez del juego no te hagan confundirte porque nadie dijo que ser piloto de Aviones era una tarea fácil,y Luftrausers desde luego te lo demostrara con creces.Con el sabor de los shooter en 2D de antaño aterrizan los aviones de Luftrausers en nuestras consolas.

HISTORIA

La historia es sencilla, nos encontramos en medio de la Segunda Guerra Mundial y nuestro punto de partida será el portaviones del cual salimos y no una ni dos, sino que saldremos muchas veces de él.

Nuestro escenario es sencillo, nubes por encima nuestro y el mar debajo esperando alegremente por si caímos abatidos acogernos. Uno de los toques más retros que puede tener el juego son los tonos sepia, marrones y amarillos que utiliza para los gráficos que nos recordaran a los juegos de antaño.

Aunque la historia o el argumento como la mayoría de shooter 2D no sean el punto fuerte, contaremos con una mini historia y unas misiones que completar para añadir fuerzas para resistir el asedio incansable de nuestros enemigos.

Luftrausers-Gets-March-18-Release-Date-for-PC-PS3-PS-Vita-430344-2

JUGABILIDAD

La jugabilidad en si es sencilla ya que los controles son sencillos, movernos con el stick del mando y disparar; pero tendremos que tener en cuenta factores como la gravedad y la inercia que jugaran a favor o en contra nuestra según el momento y la maniobra.

Ya que las maniobras que utilicemos con nuestro avión para matar y esquivar el aluvión de enemigos y disparos que nos acosaran, aportaran puntos y momentos de diversión.

Aunque el nivel de dificultad como es de esperar en los de su género es alto, contamos con un escudo que protege nuestro avión y una vida que se va regenerando en el momento que descansamos de disparar  tarea casi imposible sin una buena habilidad para esquivar la lluvia de misiles.

Nuestra nave se compone de distintas partes, la parte frontal que es el arma con el que disparamos, la parte central el cuerpo de la misma y en la trasera que es donde se encontrara nuestro propulsor.

A medida que vamos avanzando en el juego y muriendo una y otra vez porque sobrevivir no es nada fácil, nos darán nuevos retos y piezas para nuestro avión.

Tenemos hasta 125 combinaciones distintas para conseguir con ellos hasta 125 aviones distintos, con las piezas intercambiables cada una con sus pros y sus contras.

El arte de combinarlas de tal manera que facilite el aguantar la semejante carnicería que nos espera tras empezar partida nueva es otro de los retos a añadir.

 LUFTRAUSERS-screen3

MULTIJUGADOR

El juego es de un solo jugador, pero como todo shooter de estas características cuenta con una puntuación global que superar  y un ranking online que hará rabiar a más de uno con el reto de superar la puntuación, conseguir más multiplicadores de puntos y conseguir llegar a los puestos más altos de la clasificación.

GRAFICOS Y SONIDO

Los gráficos son sencillos pero como recordábamos han querido enfocarlo en los shooter de antaño volviendo a nuestras pantallas el mundo del color sepia y su variedad de marrones.

El sonido desde luego es un punto a su favor, unas melodías trepidantes para la acción que nos espera en el campo de batalla.

Luftrausers-PSN-Announce

CONCLUSION

Luftrausers es sin lugar a dudas una propuesta magnifica para pasar nuestros ratos libres, ya que jugaremos partidas una y otra vez, pues es difícil aguantar más de diez minutos seguidos sin que te maten y un reto a conseguir los desafíos y demostrar nuestra habilidad en el ranking online. Adictivo, entretenido con una acción rápida al nivel de los shooters 2D de antaño, todas esas funciones las cumple a la perfección, así que prepárate para sobrevivir el máximo tiempo posible entre miles de enemigos y balas volando a tu alrededor.

LUFTRAUSERS - Launch Trailer (How to Train Your Rauser)

Now Available: http://www.luftrausers.com The skies will be set aflame and the seas will overflow with wreckage in Vlambeer's stylish arcade shooter LUFTRAUSERS! Select from over 125 combinations of weapons, bodies, and propulsion systems and take to the skies to battle enemy fighter planes, battleships, submarines, and rival aces for glory, honor, and high scores.

VER VIDEO

 

 

LO MEJOR

Ritmo frenético de acción y totalmente adictivo

Nivel de dificultad para los que buscan retos en esta clase de juegos

La gran combinación y variedad de piezas para personalizar nuestro avión

LO PEOR

El nivel de dificultad alto para los más noveles y sobre todo al principio de las primeras partidas, hace que las muertes sean tan repetitivas que acaben con la paciencia de más de uno.

Los sistemas de control aunque sean sencillos al principio hacen que sea una dificultad mas el mantener y maniobrar nuestro avión totalmente.

 

Ficha completa y Guía de trofeos caratula-leftrausers-237x300

  • Titulo: LuftRausers
  • Desarrollador: Vlambeer
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Genero: Shooter, aviones
  • Nº de jugadores: 1
  • Fecha de salida: 19/03/2014
  • PEGI: +12
  • Plataformas: PC, PS3, PS VITA
  • Demo: Si.*
  • Sitio web oficial: http://luftrausers.com/
  • Guia de trofeos de LeftRausers – Aun no disponible.

 Si entráis en el sitio web oficial podréis jugar al simulador de entrenamiento para pilotos Rauser, que no es más que una versión Demo muy reducida.

Pautas de puntuación y valoración en los análisis de RegionPlayStation

Author: Cyn Renedo

Con nueve años me regalaron mi primera Game Boy con el Tetris, descubrí el mundo de la cruceta y los botones y desde entonces no he podido parar… Amante de cualquier genero de Videojuegos, pero enamorada de los Rpg, MMO; MOBA y Survival Horror.