Mad Catz se declara en bancarrota

Mad Catz se declara en bancarrota

1 abril 2017 0 Por Cristina Ferragut

El fabricante de periféricos, Mad Catz, se ha declarado en bancarrota. Hacía varios meses que la situación económica de la empresa pendía de un hilo, hasta el punto que ha sido expulsada recientemente de la Bolsa de Nueva York.

La gran apuesta de la firma en la producción de periféricos para Rock Band 4 parece haber sido la causa del problema financiero de la firma. El pasado mes de Junio, Mad Catz anunciaba unas pérdidas que ascendían a los 11 millones de dólares debido a que, gran parte del stock de periféricos no llegó a venderse.

El Consejo de Administración ha tomado la decisión de hacer una cesión voluntaria de la quiebra después de considerar varias alternativas estratégicas, el interés de los diferentes grupos de interés de la Compañía, así como una serie de otros factores. El Consejo de Administración ha sido asesorado por el asesor financiero de la empresa. La alternativa estratégica en relación con una venta de la empresa o de otra operación de venta corporativa está siendo puesto a disposición de la empresa por parte de terceros. Además, el Consejo de Administración también se ha informado de que los acreedores de la compañía no va a aumentar la cantidad de sus líneas de crédito más allá de los niveles actuales

Los bienes de Mad Catz están siendo liquidados y el proceso está siendo supervisado por la firma financiera PricewaterhouseCoopers Inc.

Como se ha expuesto anteriormente, la junta directiva de la compañía formó un comité especial en 2016 para explorar y evaluar alternativas estratégicas destinadas a maximizar el valor del accionista, incluyendo una venta de la empresa

La firma no ha logrado encontrar una solución satisfactoria a sus problemas de liquidez de efectivo. Karen McGinnis halababa a los empleados de la empresa por la dedicación y apoyo en momentos tan difíciles, especialmente cuando Mad Catz se enfrentaba a dificultades financieras.