Madrid Games Week abre con más de 50.000 metros cuadrados destinados al videojuego

Madrid Games Week abre con más de 50.000 metros cuadrados destinados al videojuego

2 octubre 2019 0 Por Guillem Sanchis

Incrementa en 300 el número de puestos de juego.

La quinta edición de Madrid Games Week arrancará mañana, jueves día 3 de octubre con más de 50.000 metros cuadrados repartidos en 4 pabellones, donde los aficionados al videojuego podrán disfrutar de las novedades del sector. El certamen atrajo el año pasado a 136.000 visitantes.

La Feria, organizada por IFEMA y AEVI (Asociación Española del Videojuego), ha incrementado 300 puestos de juego para atender las expectativas de los aficionados al gaming. En ella, los visitantes podrán estrenar algunos títulos como Final Fantasy VII Remake; Luigi’s Mansion 3; Dragon Ball: Kakarot; Ghost Recon Breakpoint; FIFA 20 o Call of Duty: Modern Warfare.

Los puestos de juego se completarán con diversas actividades como charlas y talleres especializados, espacios de manga y cosplay y competiciones de eSports. Entre ellas destacan las finales de ESL Masters España de Brawl Stars y Rocket League, las finales de la R6 Spain Nationals, las copas de Clash Royale y Counter-Strike: Global Offensive de la LVP, y el torneo Carrefour eSports Tournament.

Además, los visitantes podrán disfrutar de una zona dedicada exclusivamente a la Realidad Virtual (VR), donde encontrarán hasta 60 puestos de gafas VR, numerosos dispositivos innovadores y experiencias de realidad virtual, aumentada y mixta –algunas de ellas en primicia-, una zona profesional y ponencias para aprender sobre VR desde todos los ángulos posibles.

En España existen 16,8 millones de jugadores, de los que un 41% son mujeres, y el sector no deja de crecer. José María Moreno, director general de AEVI, destaca que España es la novena potencia mundial en consumo de videojuegos, la cuarta de Europa.

“Por cada euro invertido en el sector de los videojuegos en España se tiene un impacto de 3 euros en el conjunto de la economía y por cada empleo generado en el sector de los videojuegos se crean 2,6 en otros sectores”, señala.

“Pero sobre todo es importante entender una cosa: la innovación del videojuego acompañará la revolución sanitaria y educativa del siglo XXI. El videojuego es CULTURA, con mayúsculas; de la misma forma que lo ha sido cine, la literatura y los diferentes deportes a lo largo de nuestra historia”, añade.

Madrid Games Week se completa este año con otras actividades que sitúan a la ciudad en el epicentro mundial del videojuego durante una semana. Así, la capital acoge el Congreso ‘MGW 19. Videojuegos, Educación, Cultura y Salud’ , donde ponentes nacionales e internacionales analizan el futuro del sector desde todas las disciplinas y el Guerrilla Developers Day , un encuentro de desarrolladores que cuenta con una representación destacada de IndieCade, el festival más importante de videojuegos independientes a nivel internacional.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.