Desde hace unas semanas se viene especulando cada vez con más intensidad sobre la nueva generación de consolas. Aunque todo parece apuntar a que su lanzamiento no se producirá antes de 2020, según parece los estudios ya están trabajando en los primeros kits de desarrollo de PlayStation 5 y un nuevo rumor indica que Mark Cerny se habría puesto en contacto con algunos de ellos.

El medio Digital Foundry ha confirmado que ya se ha puesto en contacto con creadores y editores para hablar sobre algunos aspectos de la nueva consola que estará diseñada por Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4. De momento no se ha especificado cuales de estas compañías estarían conversando con Cerny (Activision, EA, Bethesda, etc.) pero según indica Eurogamer es algo que ya está ocurriendo:

“Lo que sabemos es que Mark Cerny está otra vez en marcha, hablando con desarrolladores sobre sus necesidades con la próxima PlayStation. Pero en cuanto a cuándo se lanzará en el mercado, hay dos aspectos técnicos cruciales que deben ser resueltos antes de empezar la producción de las unidades definitivas: la disponibilidad de la fabricación del procesador principal más pequeño y denso, y la necesidad de memoria nueva y más rápida. En ambos casos, 2019 parece la fecha más temprana para un salto generacional. Pero otros factores -coste de fabricación, por ejemplo- pueden retrasar la fecha más”.

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.

Related Posts

Hangar 13, creadores de Mafia III, ya están desarrollando una nueva IP

Bethesda es consciente de que Prey o Wolfenstein no pueden alcanzar las ventas de sagas como Fallout o TES

F1 2018 | El piloto alemán Nico Hülkenberg recorre el circuito de Hockenheim del GP de Alemania

Antonio Brown será la portada de EA Sports Madden NFL 19 | Nuevo tráiler

Soulcalibur VI confirma a Voldo como personaje jugable | Nuevo tráiler

Gambare! Super Strikers ya tiene fecha de lanzamiento

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.