Más de 10 millones de japoneses piensan en hacerse con una PlayStation 4

5 septiembre 2014 1 Por Jorge JDHox

El estudio independiente Japan.Internet en colaboración con NTT.com ha publicado una encuesta sobre el uso y la intención de compra de consolas en Japón; los resultados no pueden ser más sorprendentes. De un total de 1072 encuestados, el 53,5% eran hombre y el 46,5% eran mujeres, todos eran usuarios de internet. El 48,1% tenía alguna consola de videojuegos de algún tipo. Así a quedado la encuesta:

JapanSurvey

Aunque sea extraño ver a juntas a consolas como Wii o WiiU; en Japón es bastante frecuente que los medios que no se especializan en videojuegos agrupen las consolas por su similitud, como también han hecho con Nintendo DS y 3DS. Sorprendentes datos los de PS4, solo un 4.5% de los encuestados posee la ultima sobremesa de Sony. Si lo comparamos con la anterior encuesta, realizada en febrero, PS4 solo habría aumentado 0.2%. El resultado entonces fue de 4.3%. Otras consolas ya veteranas siguen dando guerra, como PlayStation 2, con un impresionante 40,9%. Pasaremos a hablar ahora de la parte más importante de la encuesta; la intención de compra de los que aún no tienen una consola de nueva generación.

PS4Survey

El 7,9% de los encuestados quieren comprar el ultimo sistema de entretenimiento de Sony; un 1,3% más desde febrero. El 21,9% está interesado, 2,9% más que en la última encuesta. Xbox One mantiene los parámetros de compra y de interés, aunque con porcentajes algo mermados. Sólo el 3,5% de los encuestados comprará la nueva consola de Microsoft y el 11,5% está interesado.

XboxOneSurvey

Los datos de esta encuesta son muy reveladores e importantes para la lucha que mantienen ambas empresas, Sony y Microsoft, por hacerse con la corona del entretenimiento en los hogares de todo el mundo. Japón tiene una población de 127 millones aproximadamente, lo que se traduce en un gran mercado para ambas consolas. Analizando la encuesta, PS4 seguirá en su línea, con fuertes ventas. a pesar de ello Xbox One conseguirá hacerse un hueco en el país del sol naciente.