Más novedades para God of War

Más novedades para God of War

28 septiembre 2017 0 Por Alex Fdez

Santa Monica Studio ya nos ha deleitado con imágenes conceptuales del draugr, uno de los enemigos que se enfrentarán a Kratos en esta nueva entrega de God of War. Aunque eran apenas unas ilustraciones con las que saciar nuestro hypeun nuevo podcast The Lost Pages of Norse Myth revela más detalles del juego.

El artista principal encargado de modelar personajes, Rafael Grassetti, y el animador Bruno Velazquez cuentan cómo la mitología nórdica les ha permitido acercarse a diferentes criaturas diferentes a todo lo visto hasta ahora. Encontraremos trolls, ogros, los mencionados draugr y hasta dragones.

Santa Monica apuesta por mostrar estas criaturas como partes vivas del mundo, y no como meros elementos que luchan contra Kratos. Por tanto, encontraremos una conexión entre el entorno en el que estemos y las bestias que nos encontremos, dotando al universo de coherencia. Si estamos en una zona pantanosa, tendrán barro y lodo en su cuerpo. Si hay nieve a nuestro alrededor, también estará sobre estas criaturas.

Vuelven a mencionar que no habrá cortes en la cámara durante el juego, así que cinemáticas y partida transcurrirán sin pausa. Por este motivo, hablan de la importancia de detallar los modelados, y así conseguir que se vean perfectos en todo momento.

El sistema de animación se ha mejorado mucho desde la anterior entrega, y en este nuevo título veremos el 80% de animaciones desde capturas de movimiento (el resto serán animación de los artistas). Anteriormente era un 10% captura de actores y 90% keyframe. Ahora se han capturado mejor los gestos y expresiones faciales, y para las criaturas también se han utilizado personas reales, que los animadores han trasladado al esqueleto de cada criatura.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂