Medal of Honor Warfighter

Medal of Honor Warfighter

3 marzo 2013 0 Por toonie

Durante el desarrollo del modo campaña alternaremos el control de dos personajes conocidos de la saga, Prechter y Stumb, cada uno con sus capítulos característicos con los que recorreremos diversos lugares del planeta como Filipinas, Somalia o Bosnia, acompañados de los demás integrantes de la facción TIER 1 con el objetivo de encontrar y parar a una médula terrorista que amenaza con atacar las capitales mas importantes del mundo, siendo el atentado 11M de Madrid uno de sus primeros ataques terroristas. A su vez , en esta nueva entrega de Medal of Honor se le a dado mucha importancia a la historia externa a la guerra, a las relaciones que un soldado tiene con su familia y amigos y la aceptación que tienen con el trabajo que desempeña. A lo largo del modo historia nos encontraremos con misiones muy variadas entre si, un entrenamiento para secuestrar aviones, defenderemos un barco de piratas,conduciremos lanchas o helicópteros , persecuciones en coche…¡Hasta fases de infiltración¡.De este modo nos encontraremos ante una de las historias bélicas más fieles del momento,pues el guión de Warfighter a sido escrito por varios integrantes del equipo real de TIER 1 en colaboración con Danger Close. Nos parecerá que estamos jugando a un documental.

Jugabilidad

Este apartado lo encontramos adecuado para el título,sigue la estela de sus semejantes en el genero con la misma ubicación de los botones(L2 y R2 para distintas granadas y extras,gatillos para disparar y apuntar, R3 para usar el tomahawk a modo de cuchillo…).Por otro lado contaremos con un sistema de coberturas que lo hemos encontrado muy apropiado para el título,permitiendote asomar el arma inclinando el joystick levemente.
Las fases de conduccion y pilotaje de los vehiculos que podremos manejar durante el modo historia sigue el canón de los títulos de conducción.Además,en las fases de infiltración podremos destrozar las puertas cerradas de distintas maneras para sorprender a los enemigos de la aventura,ya sea tirando la puerta de una patada o rompiendo la cerradura con un hacha o una escopeta.
Sin duda alguna es el apartado más desapercibido y menos cuidado del título pues se incorporan pocas mejoras respecto a otros firts person shooter.

Imagen

Multijugador

Como viene siendo habitual en los Firts person shooter su principal modo suele ser su apartado online. Medal of Honor Warfither nos da la posibilidad de escoger entre 6 clases diferentes de soldados, las cuales variarán en el equipamiento(metralletas,francotirador,ametralladora…) y en sus habilidades, que podremos cambiar en cada ronda de la partida. En Warfighter no hecharemos de menos ningún modo online de anteriores entregas pues incluye modos como TCT en equipo, Home Run, Mision de combate, control del sector(Dominio) y zona de conflicto,todos ellos se desarrollarán en mapas ya aparecidos en el modo historia . Eso si, para afrontar todos los desafíos del modo online con sus distintos modos,deberemos escoger nuestra división para cada partida,hay un total de 12 unidades ,que son,Navy SEAL,SFOD-D y OGA de EEUU, GROM(Polonia), SAS(Gran Bretaña), JTF-2(Canadá), FSK/HJK (Noruega), SOG (Suecia), SASR (Australia),KSK (Alemania) UDT (República de Corea) y Gruppa Alfa (Rusia),ademas de poder jugar en parejas en un mismo equipo logrando bonificaciones (munición,rachas…) y reaparecer al lado del compañero. Lamentablemente ninguna de las fuerzas españolas se encuentra para seleccionar, pero al menos podremos defender nuestros colores en Battlelog frente a un ranking de puntuaciones online en el que participan 153 nacionalidades distintas. En este apartado,pese a tener ciertos bugs(que esperemos que se corrijan en el futuro)nos encontramos ante un hibrido entre el online de Call Of Dut y Battlefield.

Gráficos y Sonido

En este ultimo apartado quizás nos encontramos ante la parte mas floja y menos mimada de Warfighter,pues pese a contar con el motor Frosbite 2,utilizado en el alucinante Battlefield 3,no se a conseguido llegar al nivel tan alto en gráficos(eso si, la iluminación es sorprendente) que en su “hermano mayor”,pero no queremos decir que su nivel gráfico sea bajo,pues Medal of Honor tiene un buen hueco entre los títulos de 2012,solo que no han sabido sacar el máximo provecho como se hizo con battlefield 3,pues hay numerosos bug gráficos(caída de frames,fondos blancos, eliminación del fondo al enfocar en algunas localizaciones con la mira del arma…),así como ciertos errores en las coberturas de los enemigos(si se esconden detrás de una caja de cartón o de una mesa de madera,por mucho que disparemos y destrocemos en apariencia el objeto, el enemigo seguirá sano y a salvo).
En el ámbito sonoro solo podemos decir que lo hemos encontrado al nivel de Battlefield con un realismo alucinante en la recreación de las explosiones de granadas, bombas, vehículos y los proyectiles de las distintas armas contando con un doblaje a la lengua de Cervantes al nivel del nombre de la saga “ Medal of Honor” que ayudará a empatizar con los distintos soldados.

Imagen

Conclusión

Medal of Honor Warfighter sigue sin enontrar el camino correcto con sus nuevas entregas en esta generación.Es un título que de haber tenido mas tiempo de desarrollo podria haber logrado engatusar a los jugadores indecisos de cada año entre los shooters del momento.Si te gustan las historias belicas y el realismo de ellas,así como jugar algunas partidas multijudador esporadicamente este es tu juego. Pero si buscas un multijugador competitivo o una delicia grafica te encotrarás algo perdido y decepcionado con esta nueva entrega.

Lo mejor:

-Realismo de la historia
-Las fases de conduccion de vehiculos

Lo peor:

-Muchos bugs graficos
-Tus aliados se cruzarán durante tus disparos haciendote repetir la fase
-Que no se haya exprimido como debe Frosbite 2

Puntuación:
Gráficos: 8/10
Sonido: 8/10
Jugabilidad: 7/10
Multijugador: 8/10
Diversión: 8/10
Duración: 8/10
NOTA FINAL 7.8

Author: toonie