Michiteru Okabe habla sobre el proceso de desarrollo de Devil May Cry 5

Michiteru Okabe habla sobre el proceso de desarrollo de Devil May Cry 5

13 octubre 2018 0 Por José Manuel Medina

Capcom sigue ultimando el desarrollo de Devil May Cry 5, el cual se pondrá a la venta el 8 de marzo del próximo año para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Aprovechando la presentación de los informes anuales de Capcom. Michiteru Okabe ha hablado sobre el origen del proyecto y ha dado detalles del desarrollo del juego.

Okabe comenzó  comentando como se dio inicio al desarrollo: «Al comienzo del juego, uno de los personajes principales, Nero, pierde su mano derecha. Rápidamente se acopla la Devil Breaker y se dispone a combatir contra los demonios. El juego arranca así, y fue una idea del director Hideaki Itsuno« En lo referente al apartado gráfico comentó: «No hay que olvidar que es el estilo jugarle lo que hace realmente atractiva a esta saga, pero no sería nada sin unos gráficos increíbles. Por eso y gracias a las capacidades técnicas de Capcom hemos podido hacer posible este título. Buscando la perfección visual, hemos contratado a actores y modelos reales en Inglaterra para los personajes principales y hemos creado trajes y vestimentas desde cero. Después de que estos actores se maquillen y las porten, se transforman a 3D».

Para las expresiones faciales han usado la última tecnología en animación 3D desarrollado por la empresa serbia 3Lateral. Esta tecnología en combinación con el RE Engine han conseguido unos detalles en las animaciones, personajes y expresiones sin igual.