Microsoft anuncia la adquisición de Bethesda junto a todos sus estudios y licencias

Microsoft anuncia la adquisición de Bethesda junto a todos sus estudios y licencias

21 septiembre 2020 0 Por Alejandro Altaber

La noticia del año en la industria del videojuego.

Horas antes del arranque de la campaña de reservas de Xbox Series S/X, Microsoft ha anunciado la adquisición  de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, tras un desembolso de 7500 millones de dólares.

Una operación que incluye a todos los estudios de desarrollo y licencias de la compañía, que ahora pasan a ser propiedad de la familia Xbox. De esta forma Micorosft pasa a contar con 23 estudios de desarrollo de videojuegos, y ya han confirmado que todos los títulos y próximos lanzamientos de Bethesda estarán disponibles ‘Day One’ en el servicio Xbox Game Pass.

Más de 2300 empleados, equipos de nivel de Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios, además de licencias como The Elder Scrolls, The Evil Within, Starfield Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey o Quake pasan ahora a manos de la empresa de Redmond, que ha firmado hoy una de las compras más importantes de la historia de este sector.

A continuación os dejamos con declaraciones tanto de Phil Spencer como de la propia Bethesda:

Phil Spencer

“Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en el corazón de millones de jugadores de todo el mundo. Nuestros equipos tienen una historia cercana trabajando juntos desde el primer Doom y su motor id Tech, innovando en los juegos para PC hasta que Bethesda trajo su primer juego a una consola Xbox, el innovador The Elder Scrolls III: Morrowind”

“A lo largo de estos años he tenido muchas conversaciones profundas con los líderes creativos de Bethesda acerca del futuro de los videojuegos y durante mucho tiempo hemos compartido visiones similares sobre las oportunidades para que los creadores y sus títulos lleguen a más jugadores de más formas”

Bethesda

“Compartimos con Xbox el poder fundamental de los juegos, en su capacidad para conectar, empoderar y dar energía. La creencia de que debemos llevar eso a todos, independientemente de quién eres, dónde vives o en qué juegas”.

“Ambas consolas darán lo mejor para los grandes mundos que amamos crear, con saltos generacionales no solo en los gráficos sino también en el procesador y en la transmisión de datos, lo que ha llegado a nuestra revisión de motor más grande desde Oblivion, con todas las nuevas tecnologías impulsando nuestra primera nueva IP en 25 años, Starfield, así como The Elder Scrolls VI”.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012