Microsoft y Ubisoft podrían haber firmado un acuerdo para impedir que The Division se viera mejor en PS4

Microsoft y Ubisoft podrían haber firmado un acuerdo para impedir que The Division se viera mejor en PS4

5 septiembre 2018 0 Por Guillem Sanchis

Desde el medio VG247 han publicado recientemente un artículo donde hablan en profundidad de uno de los temas más de moda en el mundo de los videojuegos, el downgrade. Según indican, en algunas ocasiones esta reducción de la calidad gráfica final del videojuego respecto a los materiales mostrados con anterioridad se produce debido a algunos acuerdos entre editoras y fabrcantes de consolas.

Para mostrar un ejemplo alude a un caso concreto, el de Tom Clancy’s The Division, del que aseguran que Microsoft y Ubisoft habrían pactado para que el título no se viera mejor en PS4 que en Xbox One. Normalmente este tipo de acuerdo suele estar relacionado con campañas conjuntas para presentar packs con consola, contenido descargable exclusivo o BETAS privadas, pero hasta ahora, nunca se habían mencionado estos hábitos.

“Ocasionalmente, el nivel de paridad en el juego necesita ser idéntico, entonces reduces la calidad para asegurar que todo se ve igual. En The Division, Microsoft tenía un acuerdo con Ubisoft, y parte de él era asegurar que la versión PS4 no se viese mejor (que en Xbox One). La resolución, tasa de imágenes por segundo y densidad de los objetos pudo ser mayor en PS4, pero esto fue prohibido para prevenir problemas con Microsoft”.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.