MLB 13 The Show

MLB 13 The Show

17 marzo 2013 3 Por Guillem Sanchis

El espectáculo de La Major League Baseball (MLB) está de vuelta de forma exclusiva para PS3 y PS Vita, y nos permitirá disfrutar de la experiencia más realista del béisbol en el mundo de los juegos, por lo que los aficionados del béisbol en España pueden estar contentos con la nueva entrega de MLB 13 The Show.

MLB 13 The Show, mejora a las entregas anteriores de la franquicia, y además agrega nuevas características, como es un nuevo modo para principiantes.Esta nueva entrega incorpora el juego cruzado entre PS3 y PS Vita en el modo Rub Derby, y la posibilidad de guardar en cualquiera de las dos plataformas y continuar la temporada en cualquier lugar.

EL juego está disponible desde el pasado 5 de marzo de 2013, justo a tiempo con el inicio de los primeros partidos, por lo que MLB 13 The Show nos ofrecerá una experiencia única para todo tipo de aficionados, tanto para los más exigentes como para los más noveles en el mundo del Béisbol.

mlb-13-the-show-ps-vita-screenshot-2_906

MODOS DE JUEGOS

Beginner Mode, con el objetivo de que cualquier usuario pueda disfrutar de MLB 13, nace este nuevo modo, que acercara a los usuarios a aprender los fundamentos básicos del juego. Este modo de juego, ira adaptando la dificultad automáticamente en función a nuestro progreso. Es uno de los modos más interesantes que contiene el juego, sobre todo si desconocemos el funcionamiento del juego o conceptos básicos del béisbol.

Diamond Dynasty, este modo resultará familiar para los seguidores del Ultimate Team de FIFA. En este modo construiremos un equipo con cartas de jugadores, para poder después ir negociando con otros jugadores online mientras nuestro equipo va avanzando puestos en las clasificaciones. Este modo permitirá la personalización de nuestro equipo tanto en uniforme como en el logotipo de nuestro club. Sin duda uno de los modos estrellas mas mantendrán al usuario pegado a la consola.

Modo Franquicia, en este modo podremos disfrutar de la temporada completa de MLB con nuestro equipo favorito, haciéndonos con todo el poder de nuestro club, tanto a nivel de traspasos como con las estrategias a desarrollar durante el partido. Modo muy interesante que nos dará multitud de opciones jugables, hasta nos permitirá controlar el precio de los productos de marchandaising, nuestra inversión en publicidad, así como las mejoras en nuestras instalaciones. También podremos incluir medidas de ahorra en nuestro club como puede ser el viajar en autobús o en avión, que en tiempos de crisis habrá que ir ahorrando, aunque este aspecto tendrá influencia en el cansancio de nuestros jugadores.

Road to the Show, es uno de los modos que no podían faltar, modo a través del cual intentaremos llegar a ser una estrella de la liga MLB, desde la división más baja, concretamente la tercera ya que el juego consta de tres divisiones, para poder ir subiendo de división será necesario ir cumpliendo una serie de objetivos que nos mercarán así como conseguir buenas estadísticas, en casa contrario no conseguiremos ir avanzando a través de las divisiones, y algo importante es que en caso de no ir cumpliendo con los objetivos marcados pueden decidir hasta bajarnos de división. Sin duda, este es el modo adictivo que contiene el juego y pasaremos grandes momentos a través de él.

Cross Paltform Online Home Run Derby, este modo permitirá el juego multiplataforma con independencia de si los usuarios deciden jugar en PS3 o PS Vita, aumentando aún más las experiencia de juego, y consistirá en una especia de juego con el objetivo de hacer más home runs que nuestro rival, a esto favorecerá la facilidades que dará el pitcher para realizar un lanzamiento óptimo.

mlb-13-the-show-confirmed-for-march-2013-release.jpg

JUGABILIDAD

A la hora de entrar en acción, el juego permitirá una gran personalización para todo tipos de usuarios, dejándonos elegir entre sí solo queremos ir bateando y lanzando la bola, y que la cpu se encargue del resto (lanzar la pelota para eliminar a nuestro rival, robar bases…), que en los primeros momentos de juego es lo aconsejable mientras nos hacemos con el control del juego, y poco a poco ir añadiendo más opciones manuales de juego. La introducción del Beginner Mode en esta nueva edición como hemos comentado ayudará mucho a que rápidamente nos hagamos con los controles del juego y sea mucho más sencillo.

El juego contiene una gran base de datos de estadísticas de los jugadores, como son velocidad, resistencia, habilidad de bateo, etc…, sin duda algo muy importante en un deporte como este.

Para golpear la pelota, lo haremos a través de los sticks para colocar la posición del bate, y a través de los botones equis, circulo o cuadrado para realizar el golpe definitivo, al principio realizar un golpeo con precisión no será tarea fácil, por lo que recomendamos jugar primero al modo Beginner Mode.

Una cosa que no se ha aprovechado en PS VITA, es la característica táctil de la portátil pero consideramos que en este tipo de juegos esta función queda un poco al lado, y no repercute en el disfrute del juego
También se ha incluido una mejora en la habilidad de la CPU, haciéndolo más real, ya que en anteriores versiones, el ratio de fallos de la CPU era muy bajo, algo que en ciertas ocasiones resultaba algo frustrante, por lo que ahora se asemeja algo más a la realidad.

Otra opción interesante para los usuarios de PS3 y PS Vita, es que el juego permite guardar la partida por ejemplo en nuestra portátil, y continuar con ella en PS3, permitiendo así disfrutar de la misma partida en ambos consola. A pesar de esta posibilidad, el juego no permite el Crossing-Buying, por lo que es necesario tener compradas ambas versiones del juego.

mlb13jayssox

GRÁFICOS Y SONIDO

A nivel gráfico el juego ha mejorado con respecto a la versión anterior, aunque todavía existe cierta diferencia con la versión PS3, pero aún así el juego se ve muy nítido. También se han mejorado las escenas de los jugadores, siendo mucho más completas cuando conseguimos hacer una buena jugada o conseguimos alguna carrera.
Uno de los mayores inconvenientes que podemos encontrar es que el juego se encuentra totalmente en inglés, a ello se une que las palabras utilizadas no son nada fáciles de entender debido a que son conceptos relacionados en el béisbol, pero es algo que se superara a lo largo que aumentamos nuestra experiencia de juego.

CONCLUSIÓN

MLB 13 The Show es el mejor juego con diferencia de uno de los deportes rey de EEUU, apto tanto para los seguidores como para los no seguidores de La Major League Baseball. Cuenta con multitud de modos de juegos bastantes extensos todos ellos y con numerosas opciones de juego, lo que nos sumergirá totalmente en el mundo de Beisbol.

Desde RegionPs, recomendamos totalmente esta entrega como hemos dichos tanto para seguidores como los no seguidores, a pesar de estar totalmente en inglés, ya que esto a medida que vayamos jugando quedará totalmente en un segundo plano.

tumblr_megx8iSSf21rhawapo1_500

Lo mejor

– Presentación de los jugadores y terreno de juego.
– La multitud de opciones en el modo franquicia.
– El modo Road to the Show

Lo peor
– Está totalmente en inglés.
– Puede llegar a resultar demasiado complicado para jugadores noveles

NOTA FINAL
Gráficos: 8/10
Modos de juego: 8.5/10
Sonido: 7/10
Jugabilidad: 8.5/10

Nota Final 8

*Análisis realizado por J. Antonio Frías.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.