MLB14: The Show

9 junio 2014 1 Por Guillem Sanchis

Un año más vuelve la que está considerada como la mejor y más importante liga de beisbol del mundo, efectivamente estoy hablando de la MLB (Mayor League Baseball). Este año el juego desarrollado por San Diego Studios y producido por Sony no tendrá competencia en el mercado ya que 2K games ha abandonado el mundo MLB en cuanto a vídeo-juegos se refiere y esto hace que nos fijemos mucho más si cabe en este estupendo MLB14: The Show.

El juego se encuentra disponible para descarga digital en la Store de PlayStation de forma exclusiva, puesto que como he dicho líneas más arriba es un juego producido por Sony y que evidentemente es sólo para consolas de la marca. Desde el 14 de Mayo está disponible el juego también para PlayStation 4 pero este análisis está enfocado a las versiones de PlayStation 3 y PsVita ya que son las versiones a las que la redacción ha tenido acceso.

Lo primero y más importante que considero que todo el que lea estas líneas debe saber es que estamos ante un juego con todas mlb13jayssoxy cada una de las licencias de las distintas franquicias que componen la mayor liga de beisbol del mundo, esto es importante porque hace de este juego un verdadero espectáculo, una experiencia comparable a ver un partido a través de la televisión o aún mejor ya que nosotros somos los protagonistas del juego, además de la posibilidad de compartir la experiencia online con amigos etc.

Nada más arrancar el juego se ve claramente el trabajo realizado por San Diego Studios por hacer que el jugador esté inmerso en el mundo MLB, por supuesto todo es “a la americana” sonido espectacular en el menú de inicio, colores vivos y brillos que nos hacen mirar para todas partes, banners que no paran de darnos la última hora de lo que sucede en torno a este deporte, etc. Como es habitual en los juegos de deportes tenemos tres opciones primordiales, el juego de práctica, donde aprenderemos las técnicas básicas y avanzadas del juego y porque no de este deporte en general.El modo campaña o franquicia, con el cual podremos jugar una temporada completa con el equipo (franquicia) que elijamos incluso llegando a jugar las “World Series” si damos la talla frente a rivales de las conferencia correspondiente a nuestro equipo. Y por último, en cuanto a modalidades clásicas se refiere, tenemos el modo de partido rápido, un modo muy recomendado para esos momentos en los que disponemos de un breve tiempo de descanso para jugar un ratito.

El modo de juego que encontramos por defecto es un arcade de pura cepa, donde no tendremos más que apretar el botón que más se adecue a la acción que queramos realizar en determinado momento. Este detalle de hacer un juego tan arcade se mlb-13-the-show-confirmed-for-march-2013-release.jpgaprecia o se valora mucho más en la portátil de Sony, PsVita, donde la agilidad de movimientos en los botones siempre es menos exigente que el uso de los “sticks” para realizar las acciones necesarias. De todas maneras no os preocupéis si lo vuestro es más la simulación que el arcade, puesto que los chicos de San Diego han programado la opción de modificar el estilo de juego y hacerlo aún más realista si cabe con la utilización de los dos “stick” analógicos para el control y precisión del lanzamiento de la bola y del bateo dependiendo si somos lanzadores o bateadores. Otra de las virtudes o defectos, depende como se mire, que incorpora el juego por defecto es que los pases de la bola a las bases se hacen de forma automática, facilitando mucho más la jugabilidad a aquellas persona que no tengan experiencia en juegos de este tipo de deporte pero que puede ser modificado para los jugadores expertos y hacer que los pases y demás acciones secundarias sean totalmente libres por parte del jugador.

Como no, también es importante mencionar el modo online, disponible para hasta 8 jugadores. Sin duda este modo de juego es de lo más emocionante que vamos a encontrar ya que jugaremos contra otro u otros contrincantes conectados desde algún lugar del planeta y eso siempre es más interesante que jugar contra la inteligencia artificial de cualquier juego, que aunque excelente en este título nunca llega al nivel del ser humano.

En cuanto al aspecto gráfico del juego decir que aún siendo espectacular en ambas plataformas (ya que no hemos probado la versión de PS4) se hace mucho más agradable de ver en nuestro televisor conectado al sistema Ps3 que en la portátil de Sony, 2367605-trailer_mlb14_teaser_20131104pero que esto no os haga pensar que en la “vita” se ve mal, no nos equivoquemos, se ve de maravilla también pero puestos a elegir nosotros nos quedamos con la versión de sobremesa en cuanto al apartado gráfico se refiere. De todas maneras tanto en “Psvita” como en Ps3 es maravilloso contemplar el nivel de detalle alcanzado en el juego en lugares tan memorables como Fenway Park, hogar de los “Red Sox” de Boston actuales campeones de las World Series.

El sonido es espectacular, tanto en los menús con música cañera que nos inyecta energía para afrontar el partido correspondiente como en el juego, donde los efectos del público nos acompañan en cada lanzamiento y en cada batazo que damos. Otro punto importante son los comentaristas, retransmitiendo el partido como si lo estuviéramos viviendo en cualquier canal nacional americano con cobertura a la MLB, eso sí, más os vale saber inglés para seguir el ritmo de las retransmisiones puesto que están en perfecto inglés.

En conclusión podemos decir que es un juego para todos los públicos, expertos o novatos, gente que quiera aumentar su experiencia con este deporte o personas que jamás hayan oído hablar del mismo. Divertido, entretenido y con muchísimas horas de beisbol por delante. Si estáis buscando algo diferente al fútbol sin duda esta es una gran alternativa, podéis comenzar jugando en modo arcade, para ir entendiendo en que se basa el deporte, la reglas y demás. Cuando tengáis un mínimo de experiencia podéis pasar al modo simulación donde se os pondrá realmente a prueba y podréis valorar la dificultad de este gran deporte.

ANÁLISIS | Let´s Play MLB14 The Show

Visita la Web: www.regionps.com Siguenos en Twitter:@regionps Siguenos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RegionPS3/114551015266254?fref=ts Y si quieres conocer un poco mas a nuestros redactores del canal : MIKEL : Canal: http://www.youtube.com/user/GammerSquare Twitter: https://twitter.com/GammerSquare CYN: Canal: http://www.youtube.com/user/cyntilla81 Twitter: https://twitter.com/cyntilla

VER VÍDEO

– Lo Mejor:

  • Licencia de las franquicias
  • Variedad de modalidades de juego

– Lo Peor:

  • Ralentizaciones puntuales
  • Sólo en inglés

Ficha Técnica Completa y Guía de Trofeoscover-ps4-mlb-14-the-show

  • Título: MLB14: The Show
  • Estudio desarrollador: San Diego Studios
  • Distribuidora: PS Store
  • Producción: Sony
  • Género: Deportes
  • Número de jugadores: 1 – 4
  • Multijugador: Si (2-8 jugadores)
  • Fecha de salida: 2 abril 2014
  • PEGI: +3
  • Plataformas: PlayStation 3, PSVita, PlayStation 4.
  • Demo: No
  • Site Web oficial: http://www.playstation.com/en-us/games/mlb-14-the-show-ps4
  • Guía de Trofeos de MLB14: The Show (Próximamente)

 

Pautas de puntuación y valoración en los análisis de RegionPlayStation

 

* Análisis realizado por Mikel Garitaonandia Maidagan

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.