Monster Hunter: World no tendrá cajas de botín

Monster Hunter: World no tendrá cajas de botín

13 enero 2018 0 Por José Manuel Medina

Hace unos días, Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter: World explicó porque el próximo juego de Capcom sufrió un retraso en su versión para compatibles. Ahora el creativo, en una entrevista concedida a Trusted Reviews, declaró los motivos por los cuales la aventura de cacería, a diferencia de otros títulos similares, no tendrán cajas de botín.

Capcom afirma que esta decisión no está relacionada con el feedback negativo que han generado las microtransacciones, que tampoco van a estar presentes en el juego de ninguna manera, si no por el problema que puede afectar a los jugadores. “La idea es que haya armonía entre los cuatro jugadores y que puedan llevarse bien entre ellos. Si alguien siente que otra persona no ha conseguido lo que tienen o tienen un arma mejor sólo porque pagaron por ella y tú trabajaste por la tuya, eso puede crear fricción“, comentó.

Incluso en un juego cooperativo que no es pay-to-win, porque todos estamos en el mismo equipo, es como si no mereces eso que tienes o no sabes cómo usarlo. No queremos éso para Monster Hunter. No hay planes en lo absoluto para ello, no hay cajas aleatorias ni cajas de botín que puedan ofrecerte un excelente objeto o arma. Nada de las cosas que afectan la jugabilidad son de pago. Todo éso es cosmético, sólo cosas que son un poco divertidas“, prosiguió.

Y es que la idea es que los jugadores aprendan jugando, mejoren y obtenga lo que se merecen en base a sus habilidades, sobre lo que Tsujimoto sentenció: “Queremos que entren y, a través del gameplay encuentren qué es lo que les impide avanzar y lo superen. Cada vez que saltan un obstáculo por sí mismos, es un sentimiento grandioso, ¿por qué quisieran que permitiéramos sortear éso sólo por un poco más de dinero? No tiene nada de sentido. No vamos a interrumpir esa fluidez“.

Queremos asegurarnos de que nadie se encuentre bajo la presión de que hay loot boxes ya que se ve como el tipo de juego en donde están; definitivamente, no lo están“, finalizó, confirmando que aunque es una práctica cada vez más común, aún hay compañías y desarrolladores que siguen defendiendo el modelo de juego que está en contra de la aleatoriedad, y Monster Hunter: World será buena prueba de ello.