MotoGP 17 contará con un campeonato oficial de eSports en exclusiva para PlayStation 4

MotoGP 17 contará con un campeonato oficial de eSports en exclusiva para PlayStation 4

17 mayo 2017 0 Por Alejandro Altaber

Dorna Sports, que siempre está al frente de las tendencias digitales, va a dar inicio en 2017 al campeonato de deporte electrónico de MotoGP. El objetivo es el aumentar la base de usuarios y animar a los fans a competir oficialmente desde la comodidad de sus hogares

Dorna Sports afronta este proyecto como un nuevo campeonato dentro de su catálogo de juegos de competición, en el que se gestionarán todos los aspectos de la competición. El videojuego oficial para consolas del campeonato del mundo de MotoGP 2017 (creado por Milestone) será el eje central del campeonato de deporte electrónico de MotoGP, en el que los jugadores podrán participar en desafíos online a lo largo de la temporada 2017 con el objetivo de clasificarse para la gran final de la temporada. Dicha final se celebrará en noviembre en el circuito de Valencia, de tal modo que coincidirá con el Campeonato del Mundo de MotoGP de FIM. El evento de la final de deporte electrónico se emitirá en directo a través de los socios de televisión de Dorna.

Exclusivo de PlayStation 4 de Sony, el campeonato del mundo de deporte electrónico de MotoGP estará vinculado directamente con la competición real, ya que contará con siete eventos online en formato contrarreloj. Los 16 jugadores más rápidos serán invitados a poner a prueba su habilidad en un evento en directo en Valencia, justo antes de que se cierre la temporada de MotoGP. Allí tendrán que usar una BMW M240i para intentar alzarse con el gran premio.

Esta primera incursión en el mundo del deporte electrónico servirá para establecer las bases de cara a tener un calendario más extenso en el campeonato de deporte electrónico del año que viene, el cual contará con el apoyo de varios miembros fundadores, muchos de los cuales están ya involucrados en el Campeonato del Mundo de MotoGP como patrocinadores.

Pau Serracanta, director del área de gestión comercial de Dorna Sports, ha declarado: «Adentrarse en el mundo del deporte electrónico nos permite llevar a MotoGP a una nueva época. Es un modo único de unir a nuestros jugadores y, además, es un modo ideal de decirle a la gran comunidad de jugadores que MotoGP no es solo una de las licencias de competición más importantes de la vida real, sino que también es una de las experiencias digitales más emocionantes que se puedan vivir en una consola. Crearemos un paquete muy especial, que fusionará la vida real con el mundo virtual para ofrecer el máximo realismo posible. Patrocinadores de renombre, narradores de televisión, equipos de MotoGP… todos trabajaremos codo con codo para arrancar con éxito nuestra andadura en el deporte electrónico, y lo haremos a un nivel que satisfaga los elevados estándares de calidad de MotoGP».

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012