Murdered: Soul Suspect

31 mayo 2014 0 Por Carlos Cano

El asesinato más difícil de resolver es el tuyo propio. Todo un soplo de aire fresco dentro del género de acción en el cual tendremos que hacer funcionar nuestro cerebro e ir resolviendo una serie de crímenes que nos sorprenderán gratamente.

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  • Título: Murdered: Soul Suspect
  • Estudio desarrollador:  Airtight Games
  • Distribuidor: Koch Media
  • Productora: Square Enix
  • Género: Acción / Aventuras
  • Número de jugadores Off-line: 1
  • Número de jugadores On-line:  N/D
  • Fecha de salida: 6 de Junio de 2014
  • PEGI: +18
  • Plataformas: PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC
  • Demo: No Disponible
  • Site Web Oficial: http://murdered.com/agegate/
  • Guía de trofeos: http://www.trofeosps4.es/ficha/murdered-soul-suspect/

 

El asesinato más difícil de resolver es el tuyo propio. Todo un soplo de aire fresco dentro del género de acción en el cual tendremos que hacer funcionar nuestro cerebro e ir resolviendo una serie de crímenes que nos sorprenderán gratamente.

El próximo día 6 de junio los chicos de Airtight Games, los responsables de Dark Void o Quantum Conundrum, se adentrarán junto a Square Enix en la nueva generación de consolas con un propuesta un poco arriesgada pero innovadora dentro del género que lo cataloga, el de la acción y aventuras: Murdered: Soul Suspect, un juego donde ir resolviendo una serie de asesinatos pero ante todo el nuestro propio, es decir, el de nuestro protagonista. El juego se pondrá a la venta en dos ediciones, la estándar y una especial por el mismo precio conteniendo una caja especial, un libro de artes denominado el Diario Secreto de Ronan y Joy donde encontrar, aparte de materiales gráficos, pistas para resolver los puzles y acceso a una guía digital para descubrir coleccionables ocultos por el juego o misiones secretas.

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En Murdered: Soul Suspect encarnaremos a Ronan O’Connor, un detective con un pasado turbio que se verá envuelto en una investigación por sorpresa de su propio homicidio. ¿Quién? ¿Por qué? Se preguntará al «despertar» tras ser asesinado en un robo por «El Asesino de la Campana». Ronan comenta al despertar: «Muerto por mi propia pistola, qué irónico», y es que tiene un carácter seco que lo define. Este descubrirá ahora qué se manifiesta en el más allá y para poder escapar del mundo del limbo, el Umbral, un lugar que sirve de puente entre la vida y la muerta para personas que no pueden cruzar al otro lado y descansar en paz, deberá valerse de sus nuevas habilidades sobrenaturales para hacer justicia y encontrar a su propio asesino. Esta historia trascurre en la ciudad de Salem, una ciudad «embrujada» de los Estados Unidos de América famosa por las Brujas de Salem. Será plasmada con sus edificios y calles, escenarios perfectos para desenvolvernos como un auténtico detective. Y es que dichos elementos serán claves en las escenas del crimen, donde deberemos encontrar pistas con las que ir encajando las piezas así como interactuar con otros fantasmas para conocer ciertos detalles de interés. Con ello el guión se perfilará en primer plano dejando la acción un poco atascada, al estilo L.A. Noire, pero sin apenas tiroteos. La campaña nos tendrá absorbidos algo más de 15 horas, sin sumar las misiones secundarias que servirán para enriquecer la experiencia de juego y según comentaron en el estudio de desarrollo, sólo habrá un final, pero un cierre que nos dejará boquiabiertos.

Bajo una vista en tercera persona podremos desplazarnos por diferentes escenarios donde se han dado lugar diferentes crímenes con la finalidad de buscar todo tipo de pistas que nos puedan ayudar a deducir que ha podido ocurrir. Hay de todo tipo, desde fotografías, notas, trozos de cristal e incluso casquillos de bala entre otras con los que podremos interactuar. Y no solo eso, también podremos hablar con gente viva o espectros que han sufrido un destino fatal y que han quedado atrapados ya que no pueden descansar en paz por tener algo pendiente en el mundo. La gente viva obviamente no podrá vernos pero si que podremos utilizarlos para conocer detalles o que nos sean de ayuda, como por ejemplo leerles la mente o poseerlas y hacer que hagan alguna acción determinada. También tendremos en nuestra mano algún poder sobrenatural como el de producir fallos en elementos eléctricos o traspasar muros y diferentes elementos entre otras cosas que no desvelaremos. Aquellos que han sufrido un destino similar al nuestro, es decir, los que no están vivos, servirán generalmente como para dar paso a actividades secundarias y ofrecer más duración al jugador. De hecho podremos seguir la historia y más adelante volver a anteriores lugares para hacer algunas que nos hayamos podido dejar o acceder a zonas que antes no podíamos por no tener la habilidad necesaria, todo un acierto. Tampoco faltará la acción, aunque de un modo diferente al habitual, también nos encontraremos enemigos, una especie de demonios que intentarán eliminarnos y que podremos evadir si nos escondemos bien o hacemos uso de nuestras habilidades. También podremos acabar con ellos si no nos ven por detrás activando un QTE pero lo mejor será dominar la “visión de detective” desde la que podremos ver donde están localizados y lugares donde poder sortearlos. Tampoco faltarán a la cita los clásicos coleccionables que dado que podemos regresar a los lugares podremos buscarlos para obtener recompensas.

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El apartado gráfico parece muy sencillo en un principio pero enseguida nos damos cuenta de que los escenarios tanto exteriores como interiores guardan multitud de detalles que se agradecen. Usando el motor gráfico Unreal Engine 3vemos cosas interesantes como los modelados de los personajes pero donde reside la mayor importancia y gracia del juego es en su estilo visual. Ese toque oscuro combinado con lugares tétricos o lúgubres como manicomios, iglesias o incluso cementerios dan lugar a una atmósfera de silencio y tensión muy interesante por la que disfrutaremos mucho. La iluminación y efectos luminosos si que pueden denotar un gran trabajo y nos sorprenderán en muchas ocasiones. En lo que respecta al apartado sonoro no se conoce mucho sobre la banda sonora del mismo, aunque parece utilizar más melodías ambientales que acompañan al jugador mientras consigue pistas para potenciar el enfoque del juego. Falla algún problema de sonido en efectos que seguramente se pula con la versión final del juego pero por lo demás no hay nada que objetar. El título estará doblado y subtitulado al castellano, algo que agradecerá el usuario para meterse más de lleno en la aventura de Ronan O’Connor.

Planteamientos como el que propone este juego no se ven todos los días y esperamos mucho de Murdered: Soul Suspect ya que Airtight Games ha hecho mucho plantando sobre la mesa un título como este, apostando por un desarrollo diferente con el objetivo de mostrar al mercado que pese a no ir en la línea de la moda se puede crear una gran historia sin disparos y explosiones simplemente confiando en otras facetas que puedan buscar algo que el jugador no haya experimentado.

 

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MURDERED: SOUL SUSPECT (PC, PS3, Xbox 360) takes players into a whole new realm of mystery where the case is personal and the clues just out of reach. A new take on the action/adventure genre, MURDERED: SOUL SUSPECT challenges players to solve possibly the hardest case of all... their own murder.

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