Murray, Kerber, Pouille y Carla Suárez, primeros confirmados del Mutua Madrid Open Virtual Pro

Murray, Kerber, Pouille y Carla Suárez, primeros confirmados del Mutua Madrid Open Virtual Pro

9 abril 2020 0 Por Alejandro Altaber

16 tenistas jugarán un torneo a través de Tennis World Tour.

La organización del torneo online Mutua Madrid Open Virtual Pro ha anunciado hoy los cuatro primeros tenistas participantes, dos en categoría ATP y dos en categoría WTA: dAndy Murray, Angelique Kerber, Lucas Pouille y Carla Suárez.

Debido a la pandemia de la Covid-19, que impedirá que el Mutua Madrid Open 2020 se dispute del 1 al 10 de mayo, y que ha obligado a ATP y WTA a aplazar la actividad de los circuitos hasta el próximo 13 de julio, la organización del único ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory que se disputa en Europa ha creado el Mutua Madrid Open Virtual Pro, un novedoso torneo que reproducirá la competición tenística de forma virtual, enfrentando a los mejores tenistas del mundo desde sus casas del 27 al 30 de abril. En consecuencia, las grandes estrellas ATP y WTA se medirán en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour (Nacon Gaming), pero cambiando la raqueta por el mando de la videoconsola.

Por eso, el torneo contará con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente y, adicionalmente, un total 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro se disputará bajo el siguiente formato: 16 participantes individuales (ATP y WTA) repartidos inicialmente en cuatro grupos. De esa fase de liguilla, saldrán los clasificados para los cuartos de final del torneo, que se celebrará durante cuatro días de competición. Además, de forma paralela a la competición oficial, tendrán lugar un torneo benéfico que enfrentará a algunos de los principales creadores de contenido del territorio gaming con los tenistas profesionales para recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por la Covid-19.

Todos los aficionados podrán seguir el desarrollo del torneo a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open con una espectacular producción que contará con narración y comentarios de todos los partidos, así como programas análisis, resúmenes y entrevistas con los ganadores después de cada encuentro. La organización del Mutua Madrid Open desvelará próximamente el resto de participantes, así como las diferentes novedades de la competición.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012