Nace ‘That’s No Moon’, estudio con exdesarrolladores de God of War, Fortnite, The Last of Us, Destiny o Call of Duty

Nace ‘That’s No Moon’, estudio con exdesarrolladores de God of War, Fortnite, The Last of Us, Destiny o Call of Duty

28 julio 2021 0 Por Alejandro Altaber

Inversión millonaria, más de 100 trabajadores y un primer juego en desarrollo.

Antiguos desarrolladores de videojuegos como The Last of Us, Call of Duty: Modern Warfare, God of War y Destiny, entre otros, se han unido para formar That’s No Moon, un nuevo estudio que trabaja en un juego de acción y aventura en tercera persona para un solo jugador, y que cuenta con una inversión de 100 millones de dólares.

Tal y como se ha anunciado en una nota de prensa, That’s No Moon cuenta con un enorme talento AAA, ya que muchos de sus directivos proceden de los estudios de PlayStation. Michael Mumbauer (antiguo jefe del grupo de artes visuales de PlayStation) es el CEO, y Tina Kowalewski (antigua jefa de desarrollo de productos en Sony Santa Monica) es la directora de estrategia.

Aunque los detalles son escasos, el primer proyecto del estudio será «un nuevo y ambicioso juego de acción y aventura que superará los límites tanto de la jugabilidad como de la historia». Taylor Kurosaki será el director creativo, y Jacob Minkoff será el director de juego – el dúo trabajó previamente juntos en Infinity Ward y Naughty Dog en Call of Duty: Modern Warfare y The Last of Us.

That’s No Moon ha recibido una inversión de 100 millones de dólares de Smilegate (creador de la serie Crossfire), que también actuará en calidad de socio. Curiosamente, aunque el estudio está trabajando en un juego, la nota de prensa del anuncio menciona que That’s No Moon «se mueve en las intersecciones de los juegos, el cine y la televisión», aunque no está claro si se trata de una filosofía creativa, o si es representativa del tipo de proyectos reales en los que pretende trabajar. Con sede en Los Ángeles y San Diego, el estudio aspira a formar un equipo de 100 desarrolladores para 2022.

Se ha informado de que el director general Mumbauer estaba trabajando en un remake de The Last of Us antes de que el proyecto se bloqueara; parece que That’s No Moon representa lo que el antiguo director del estudio Visual Arts Group hizo después. Minkoff y Kurosaki anunciaron que habían abandonado Infinity Ward en mayo para «buscar una nueva y emocionante oportunidad».

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012