Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, quiere mejorar la calidad del motor gráfico del juego

Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, quiere mejorar la calidad del motor gráfico del juego

8 febrero 2021 0 Por Alejandro Altaber

Además, está plenamente centrado en Final Fantasy XVI.

La semana pasada, Square Enix anunció con «Endwalker» no solo la última expansión del juego de rol de fantasía en línea «Final Fantasy XIV», sino también una implementación técnicamente renovada para PlayStation 5.

Las mejoras técnicas incluyen tiempos de carga más cortos, una carga gráfica optimizada y soporte para 4K y 60FPS. Sin embargo, no deberíamos esperar una actualización completa del motor gráfico de «Final Fantasy XIV» como parte del lanzamiento para PlayStation 5, como dejó claro el productor y director Naoki Yoshida en una declaración reciente.

Sin embargo, esto no debería significar que no esté prevista ninguna actualización correspondiente del motor gráfico. Todo lo contrario: cuando se le preguntó, Yoshida volvió a confirmar el deseo de actualizar el motor gráfico. Al mismo tiempo, sin embargo, admitió que la atención se centra inicialmente en completar la expansión «Endwalker», que está destinada a proporcionar a los jugadores nuevos contenidos y experiencias.

Tarde o temprano, definitivamente se trabajará en una actualización y revisión del motor gráfico de «Final Fantasy XIV». A pesar de ello, según Yoshida, debe tenerse en cuenta que la correspodniente  mejora requiere muchísimo trabajo, pues deben revisar y optimizar el contenido desarrollado durante los últimos casi diez años.

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012