Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XVI, comparte nueva información sobre la historia, jugabilidad, grupo y mucho más

Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XVI, comparte nueva información sobre la historia, jugabilidad, grupo y mucho más

22 junio 2022 0 Por Alejandro Altaber

Habrá nuevo tráiler en otoño.

Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XVI, ha ofrecido recientes entrevistas a medios como el blog oficial de PlayStation, IGN, Gameinformer o Famitsu, revelando multitud de nueva información sobre muchos aspectos importantes del esperado JRPG:

Grupo

“No queríamos abrumar a los usuarios en nuestro tráiler más reciente, así que nos centramos únicamente en las batallas de Clive. Eso quiere decir que durante la mayor parte del viaje, Clive estará acompañado por uno o más compañeros. Estos participarán en batalla, además de bromear. Los miembros del equipo estarán manejados por la IA para permitir a los jugadores que que se centren exclusivamente en manejar a Clive”.

Sistema de Combate y Eikons

“Final Fantasy VII Remake no hubiera existido de no ser por el original y sus sistemas, que al final han influido en lo que se ha convertido el remake. En cambio, Final Fantasy XVI es un título completamente nuevo con un concepto diferente para llevar a la saga a una nueva dirección”

“Dejar que los usuarios controlen a los Eikons en tiempo real nos ha permitido crear un sistema que no solo se ve genial, sino que se juega fantástico. Algunos se enfrentarán a Clive como enemigos fieros, otros serán amistosos u aliados de Clive. Habrá momentos en los que los jugadores controlarán a uno en tiempo real para luchar contra otros Eikons. De hecho, la escala cambia aparentemente dependiendo del combate, lo que incrementa al máximo la emoción mientras conserva la inmersión.“

Historia y mundo del juego

«Para ofrecer una historia que parezca abarcar todo el globo y más allá, decidimos evitar un diseño de mundo abierto que nos limitara a un único espacio. En su lugar decidimos centrarnos en un diseño de juego basado en áreas independientes que puedan dar a los jugadores una mejor sensación de una escala verdaderamente global»

«Habrá nuevo tráiler en otoño. En ese tráiler, esperamos poder concentrar un poco más del mundo, el lore y la trama, y con suerte podremos dar un poco más de información a los jugadores, enseñándoles cómo será la historia, cómo será la narrativa, y cómo se adaptará al mundo».

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012