Naughty Dog está trabajando en un remake del primer The Last of Us para PS5

Naughty Dog está trabajando en un remake del primer The Last of Us para PS5

9 abril 2021 0 Por Alejandro Altaber

Naughty Dog habría tomado el control del desarrollo hace escaso tiempo.

El reportaje del Jason Schreier en Bloomberg, ha dejado mucha más información sobre el futuro de la marca PlayStation.

Uno de los principales titulares es que Naughty Dog estaría trabajando en un remake de The Last of Us. El proyecto comenzó a cargo de Visual Arts Service Group, un estudio creado en 2007 para colaborar con el desarrollo de juegos internos, pero Sony no cedió los recursos suficientes para llevarlo a cabo y su decisión fue ceder el desarrollo a sus creadores, Naughty Dog, mientras que VASG continuaría participando en el juego como apoyo.

El plan original era que debía llegar a tiempo para lanzarlo en forma de pack junto a la secuela para PS5. Con nombre en clave T1X, Hermen Hulst, nuevo presidente de Worldwide Studios, consideraba demasiado caro un remake del primer The Last of Us puesto que debía introducir un nuevo motor gráfico  para PS5, la contratación de más gente y el rediseño de nuevas mecánicas.

Por ello, tal y como indica el conocido periodista, el plan se encontraría en la siguiente situación:

«Entonces, estos papeles se invirtieron. Sony dijo que tras completar The Last of Us Parte 2 alguna gente de Naughty Dog ayudaría con T1X -el remake del original-. Muchos de estos empleados habían trabajado en el original y sus decisiones tenían más peso que las de Visual Arts Service Group. Hoy, T1X permanece en desarrollo en Naughty Dog con asistencia de Visual Arts Support Group. El futuro del equipo de Michael Mumbauer -el fundador de VASG-, que en tono de broma se llama Naughty Dog South, no está claro»

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012