Naughty Dog modificó el final de The Last of Us: Part II durante el desarrollo

Naughty Dog modificó el final de The Last of Us: Part II durante el desarrollo

3 junio 2020 0 Por Guillem Sanchis

La secuela originalmente iba a tener un desenlace muy diferente.

En una reciente entrevista concedida al medio MeriStation, Halley Gross, directora narrativa de The Last of Us: Part II ha revelado algunos detalles interesantes sobre el desarrollo de la trama. Concretamente Gross señala que esta segunda entrega iba a tener un final muy diferente al que podremos ver a partir el próximo 19 de junio, ya que Naughty Dog decidió cambiarlo a mitad de su desarrollo:

“Fui contratada hace cuatro años en Naughty Dog, en julio (2016). Cuando entré en la compañía Neil tenía ya una idea del comienzo y tenía también un final, que es ahora distinto al final real del juego. Faltaba todo aquello que va entre medias. Todo eso conectado es en lo que hemos estado trabajando Neil y yo: cómo consigues de forma auténtica a estos personajes, estas escenas y hacerles experimentar todos esos cambios; someterles al desafío de enfrentarse a este universo, las personas que aman y cómo hacer para que sigan evolucionando”.

Sí, hace aproximadamente dos años cambiamos el final del juego. Teníamos un final concreto que iba a llevar a Ellie a tomar un camino en particular. […] Una de las cosas que amo de trabajar en Naughty Dog es que todo el mundo tiene su propia voz, tiene algo que decir. Nosotros teníamos inicialmente ese final, una versión que habíamos puesto en común en el estudio y que íbamos a continuar desarrollando. Pero en la medida en que fuimos avanzando y vimos cómo iba evolucionando el desarrollo del juego en cada uno de los departamentos, nos quedó claro que una alternativa a ese final iba a ser en realidad más interesante”.

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.