Naughty Dog no tuvo motor para PS4 hasta Enero de 2014

Naughty Dog no tuvo motor para PS4 hasta Enero de 2014

3 agosto 2014 1 Por Alejandro Cruz

Con la llegada esta semana de uno de los títulos más esperados por los usuarios de PS4, y sí, nos referimos a The Last of Us Remastered, los miembros de Naughty Dog han aprovechado para dar a conocer cierta información sobre el desarrollo del lanzamiento de la remasterización de este título.

Entre ellos el jefe de desarrollo Christian Gyrling, quién declaró a The Verge que The Last of Us Remastered “no se veía bien hasta una semana antes de su venta.”

Uno de los motivos y probablemente el principal podría deberse a que a pesar de que Naughty Dog recibió 120 kits de desarrollo de PS4 el pasado mes de septiembre, no contaban con un motor solvente para ejecutar nada hasta el 1 enero de 2014. The Last of Us se puso a la venta en junio de 2013, por lo que el estudio no pudo a empezar a escribir ningún código o mover gente para trabajar en la mencionada remasterización hasta febrero de 2014.

El jefe de programación, Sandeep Shekar declaró el reto que supuso realizar el paso de The Last of Us  en tan poco tiempo.

“El gran reto fue reescribir nuestro motor para trabajar en un sistema multinúcleo como PS4. Nuestros juegos han estado siempre muy optimizados para el hardware de PS3, a pesar de que PS4 es mucho más potente, tiene una arquitectura diferente. Fue bastante difícil.”

También reveló que en un principio el equipo de desarrollo no tenía pensado realizar un port para PS4 durante su desarrollo:

 “Mientras estábamos terminando el juego y veíamos la calidad, estoy seguro de que los programadores tenían la sensación de que lo terminarían portando finalmente a PS4, pero realmente no teníamos planeado ni estábamos preparándonos para ello en modo alguno.”

Author: Alejandro Cruz

Psicólogo. Estudiante de Máster en Psicología General Sanitaria. Apasionado de la tecnología en general y de los videojuegos en particular.