Naughty Dog revela el porqué les ha llevado tanto tiempo el desarrollo de The Last of Us: Part II

Naughty Dog revela el porqué les ha llevado tanto tiempo el desarrollo de The Last of Us: Part II

4 octubre 2019 0 Por Guillem Sanchis

Llegará el próximo 21 de febrero de 2020.

Durante mucho tiempo los fans y jugadores de PlayStation se han preguntado la razón por la que Naughty Dog tardaba tanto en ofrecer detalles sobre los avances y desarrollo de The Last of Us: Part II. El estudio siempre ha llevado sus proyectos con hermetismo y como no podía ser de otra forma, con la esperada secuela han seguido la misma premisa.

Sin embargo, Neil Druckmann, director de la obra, ha explicado en una reciente entrevista, el motivo por el que han tardado tanto en desarrollar el juego:

 “No nos embarcamos en un viaje para hacer el juego más grande que jamás hayamos hecho, nos embarcamos en este viaje para contar una historia ambiciosa que se ha convertido en el juego más grande que jamás hemos hecho. Es por ello que nos ha llevado tanto tiempo. 

La historia que comenzamos a establecer hace cuatro años es muy compleja, con un enorme elenco de personajes. La base es simple, pero la dirección que toma así como todos los giros y cambios es algo complejo. Necesitamos más tiempo para cinemáticas, para las localizaciones, para los tipos de enemigos. Así que el marco de trabajo no hizo más que crecer. […] Te encuentras en esta loca, emocional y angustiosa montaña rusa que tiene estos picos de tensión y otros momentos más lentos, provocativos y reflexivos…. este tipo de eventos se encuentran repartidos por la totalidad del juego”. 

Lo que queda claro es que la historia del juego promete ser una de las experiencias más intensas y emocionantes de la última década.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.