NBA 2K21 presenta novedades jugables para este generación

NBA 2K21 presenta novedades jugables para este generación

13 agosto 2020 0 Por Alex Fdez

Aunque todos estamos deseando ver qué nos depara PS5, 2K Games hoy nos presenta que podemos probar ya mismo.

El lanzamiento del nuevo NBA 2K21 está a la vuelta de la esquina (el 4 de septiembre), y en pocos días tendremos la oportunidad de probar la demo (el 24 de agosto); así que las novedades ya llegan cada vez con más ritmo. Vamos hoy con algunas mejoras en jugabilidad que presenta 2K Sports.

Lo primero de lo que hablan en la noticia oficial (en inglés) es de la altura de un tipo concreto de jugador: podrás crear un jugador en MiCarrera que mida 2 metros y juegue en la posición de base. Además, la nota de 2K habla en todo momento de acercarse lo máximo posible al baloncesto real, pero sin perder accesibilidad para todos los jugadores. Ofrecer a los veteranos un buen mapeado del mando es esencial para conseguir desplegar todas sus destrezas en la pista.

El primero de los cambios significativos en estos controles será el stick derecho. Hasta ahora, mantener este stick se usaba únicamente para tiros en suspensión (y un toque para los dribblings), pero ahora será un poco diferente:

  • Mantener RS abajo = tiro en suspensión
  • Mantener RS ​​a la izquierda o derecha = dribblings de regate
  • Mantenga RS arriba = movimientos propios de cada jugador
  • Tocar el RS = movimientos rápidos 1 vs 1
  • Tocar el RS con Sprint sostenido = movimientos rápidos de regate con impulso

Según afirman, en un par de partidos ya te habrás acostumbrado y será mucho más intuitivo que anteriormente. Además, los regates se han revisado para poder hacerlos encadenados más fácilmente, incluso moviendo los callejeros se han movido al gatillo izquierdo para no interferir con los tiros.

Esta reestructuración del stick derecho también ha influido en el tiro, que ahora tendrá un plus de habilidad por parte del jugador a los mandos. Para NBA 2K21, cuando disparas con el Pro Stick, el medidor de tiro cambia de una barra de tiempo a un sistema de orientación. En lugar de intentar detener el medidor de disparo cuando alcanza lo más alto, tendrás que acertar justo en la diana.

El medidor del objetivo cambia de tamaño en función de la capacidad del jugador, el rango de disparo y lo bien defendido que esté el tiro, y también puede desviarse hacia la izquierda o la derecha según el grado de dificultad del tiro. Si fallas tirando demasiado hacia la izquierda o la derecha, el disparo rebotará en esa parte del aro (o será un air ball de manual).

Este concepto de puntería también se aplica a las bandejas, imitando la idea de tener buen toque bajo el aro. Este año, tendrás que mover tu stick derecho rápidamente para apuntar al centro del objetivo, ofreciéndote así una mejor forma de evitar contactos y tapones.

Por supuesto, dominar este estilo es complicado, pero conlleva un mayor riesgo / recompensa. Si te haces con él, serás imbatible en el ataque y no querrás volver a apretar el cuadrado y soltar en el momento justo. Eso sí, si aún no te acostumbras, siempre podrás desactivar este Shot Aiming para seguir como en NBA 2K20.

A nivel defensivo, se espera una mayor presencia de los hombres altos en la pintura, mejorando la forma y orientación en que taponan los tiros más débiles. Los posteos en la zona también se han trabajado para darle mayor realismo y un control más cómodo.

En cuanto a las insignias, 2K Sports ha cogido todo lo bueno que implementó en NBA 2K20, los datos de los jugadores y cómo usaban las insignias en cada arquetipo y lo han mejorado aún más. Esto te brindará herramientas más efectivas para dominar los partidos de una manera más variada.

En Region PlayStation ya estamos deseando probar estos nuevos conceptos de jugabilidad y ponerlos en práctica.