Neil Druckman habla sobre The Last of Us Part II

Neil Druckman habla sobre The Last of Us Part II

14 junio 2018 0 Por Alejandro D. Coto

Lejos de polémicas sobre qué juego mostrado fue el mejor y demás, seguimos aún de resaca noticiera de este E3 de 2018.

Pero de lo que no hay duda, es que The Last of Us Part II nos dejó boquiabierto con la demostración que hizo y os dejamos por si queréis verla una vez más:

Pero el motivo de esta noticia es porque Neil Druckman, guionista del juego en cuestión, junto con Anthony Newman y Kurt Margenau, co – directores, visitaron el E3 Coliseum, un lugar donde normalmente asisten programadores, directores y, en definitiva, personas que están a cargo de un videojuego en concreto y que van a hablar sobre lo que es dicho trabajo en cuestión. Esto implica, a veces, que algunas personas de las que van hablen un poco más a fondo del propio juego y, en esta ocasión, este grandísimo grupito ha profundizado un poco más sobre lo que nos puede esperar en The Last of Us Part II, lejos de spoilers obviamente.

Lo primero que dijeron fue que estaban encantados por el acogimiento tan espectacular que tuvo el juego. Sobre el tema de Joel, Druckman comentó que seguía por ahí sin querer especificar donde y haciendo referencia a que no se debía por su hipotética muerte, lo que pasa que no lo quisieron mostrar porque prefirieron centrarse en la propia Ellie, la cuál se encuentra trabajando, cuatro años después del primer título, en las patrullas de seguridad de la zona.

Sin hacerlo de manera directa, ha comentado también que cabe la posibilidad, sin ser seguro, de que el juego funcione mediante saltos entre líneas temporales como pasó en el DLC del primer título Left Behind.

En este nuevo juego, como hemos podido apreciar en el tráiler, el sigilo será nuestra arma más importante, con una IA de enemigos más grande, ya que se pueden comunicar entre ellos y alteran mucho su zona de patrulla.

Por último, y despejando algunas dudas, de si saldría para la actual generación o no, afirman que el título saldrá cuando esté acabado para PlayStation 4.

Desde nuestra web esperamos impacientes para saber esa fecha de lanzamiento que, sin duda alguna, apuntaremos en rojo en nuestro calendario.