No habrá más PES. Konami anuncia eFootball como juego ‘free-to-play’ y actualizaciones periódicas gratuitas

No habrá más PES. Konami anuncia eFootball como juego ‘free-to-play’ y actualizaciones periódicas gratuitas

21 julio 2021 0 Por Alejandro Altaber

eFootball representa un nuevo enfoque para la longeva saga antes conocida como Pro Evolution Soccer y Winning Eleven.

Konami ha anunciado oficialmente que no habrá una nueva nueva entrega tradicional de Pro Evolution Soccer. La franquicia del simulador futbolístico llegará este año eFootball, un juego free to play que se lanzará este otoño para PS5, XSX/S, PS4, Xbox One, PC, iOS y Android.

Gracias a la gran evolución del motor del juego, el sistema de animación también ha sido revisado. La nueva tecnología denominada “Motion Matching” convierte la amplia gama de movimientos que realizan los jugadores en el campo en una serie de animaciones, seleccionando la más precisa en tiempo real. El sistema proporciona cuatro veces más animaciones que antes, logrando un movimiento muy realista. “Motion Matching” se utilizará en todas las plataformas de eFootball, incluidas las consolas de última generación, PC y móviles.

Con el fin de garantizar que eFootball sea una experiencia de la que todo el mundo pueda disfrutar, el nuevo juego de fútbol de KONAMI llega en formato free-to-play para consola, PC y móvil. Además, eFootball™ofrecerá una experiencia similar para todos los jugadores. A finales de agosto se revelarán más detalles sobre la jugabilidad y los modos online.

Al ser un título exclusivamente digital, KONAMI añadirá regularmente nuevos contenidos y modos de juego, que llegarán tras el lanzamiento este otoño. Los partidos del modo local con el FC Barcelona, la Juventus, el FC Bayern y el Manchester United, entre otros, también estarán disponibles, de forma gratuita, a partir del lanzamiento. En el futuro, algunos modos de juego se podrán conseguir como DLC opcional, dando a los jugadores la libertad de construir una experiencia propia e individual de acuerdo a sus intereses.

Por primera vez, se une a la comunidad mundial de jugadores de fútbol, por ello, eFootball ofrecerá la misma experiencia altamente realista de esports en todas las plataformas: consola, PC y móvil, incluyendo el soporte completo de cross-play tras el lanzamiento. Próximamente se dará a conocer el lanzamiento de eFootball  para móviles.

Por otro lado y para garantizar una comunicación abierta y transparente, KONAMI ha publicado el primer roadmap de eFootball, donde se presentan los primeros detalles sobre los contenidos del lanzamiento y lo que se añadirá en los meses siguientes.

A principios de otoño:

  • Experiencia de juego totalmente nueva, con motor Unreal
  • Partidos modo local con el FC Barcelona, la Juventus, el FC Bayern, el Manchester United y más.
  • Matchmaking de diferentes generaciones (Ejemplo: PlayStation 5 contra PlayStation 4, Xbox Series X|S contra Xbox One)

Otoño:

  • Apertura Ligas Online (Nombre por confirmar): selecciona tu equipo original y compite en una liga global
  • Apertura Modo Team Building  (Nombre por confirmar): construye tu propio equipo adquiriendo jugadores
  • Matchmaking multiplataforma entre consolas y PC (Ejemplo: PlayStation 5 contra Xbox Series X|S, PlayStation 5 contra PC Steam, etc.)
  • Sistema Match Pass – consigue objetos y jugadores jugando a eFootball.

Invierno:

  • Comienzo de torneos eSport profesionales y amateurs
  • Matchmaking multiplataforma completo en todas las plataformas disponibles, incluido el móvil, a través de control compatible
  • Incorporación de la nueva compatibilidad con controlador móvil

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012