Ni No Kuni 2 | Level-5 explica el motivo de los cambios en personajes y mecánicas jugables

Ni No Kuni 2 | Level-5 explica el motivo de los cambios en personajes y mecánicas jugables

12 julio, 2017 0 Por Guillem Sanchis

Una de las preguntas más frecuentes que se han planteado los seguidores de la franquicia Ni No Kuni tras el anuncio de la segunda entrega, ha sido sin duda el motivo por el que la compañía había decidido introducir un nuevo protagonista. 

Pero este no es el único cambio que presenta Ni No Kuni 2, sino que el estudio también ha incluido otras novedades que difieren mucho del original y que afectan al sistema de combate. Hoy Level-5 ha concedido una entrevista al medio Glixel, donde Akihiro Hino, CEO del equipo, ha explicado todas estas modificaciones:

“Creo que en los RPG parte del atractivo está relacionado con ofrecerle al aficionado una nueva experiencia: Un mundo inédito, otra historia diferente… Si vuelves con los mismos personajes, lo que pasa es que estás forzado a recuperar el mundo anterior también y eso derriba el propósito de crear un juego de rol en primera instancia.

Pensé que sería mejor crear un nuevo casting de personajes y ubicarlos en un nuevo período de tiempo, así que podamos ofrecer elementos de novedad mayores. Esa es la mejor parte de un título de rol: el descubrimiento. Lo mismo pasa con la historia. Si usas el mismo sistema de batalla no obtendrás nueva experiencia.

Yo quería modificar los combates. Esta vez tenemos esos elementos, los Higgledies. Recolectándolos puedes ajustar tus tácticas de una manera similar a la de los monstruos del primer juego. Queríamos añadir algo significativo, no limitarnos a reproducir lo que funcionó en el original”.

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.