Nordisk Games adquiere el 40% de la compañía española MercurySteam

Nordisk Games adquiere el 40% de la compañía española MercurySteam

22 diciembre 2020 0 Por Cristina Ferragut

MercurySteam anuncia la incorporación de Nordisk Games, con sede en Copenhage, como nuevo accionista de la desarrolladora española, autora de títulos tan destacados como “Clive Barker’s Jericho”, la trilogía “Castlevania: Lords of Shadow”, el best seller de Nintendo 3DS “Metroid: Samus Returns” y el shooter Free to Play “Spacelords”.

Fundada en 2002, MercurySteam cuenta con más de 160 empleados trabajando desde sus oficinas en San Sebastián de los Reyes, Madrid. MercurySteam desarrolla juegos para PC y consolas de sobremesa, con tecnología multiplataforma creada por el propio estudio. Actualmente el estudio está trabajando en varios títulos de gran formato.

—Damos una calurosa bienvenida a Nordisk Games como nuevo socio de MercurySteam. Desde la primera vez que nos reunimos con ellos, tuvimos muy claro que ambas partes compartíamos un mismo ADN, ambición y objetivos y estamos convencidos de que entramos en una nueva era de consolidación y crecimiento para nuestro estudio. El dicho “Lo mejor está por venir” adquiere todo su significado ahora.”— dijo Enric Alvarez, CEO y cofundador de MercurySteam.

Nordisk Games es propiedad de la empresa de entretenimiento Nordisk Film, que forma parte de Egmont, un grupo de medios líder en los países nórdicos. En los últimos años, Nordisk Games ha creado una creciente cartera de estudios de desarrollo de propiedad mayoritaria y minoritaria que incluye Avalanche Studios Group, Star Stable Entertainment y Raw Fury. MercurySteam será la octava incorporación a la cartera y es la primera inversión de Nordisk Games fuera de los países nórdicos.

—Tras conocer a los fundadores y al equipo de MercurySteam, reconocimos de inmediato su fantástico talento y creatividad. El estudio es sin duda uno de los principales desarrolladores de juegos para PC y consolas en Europa, y estamos muy orgullosos de que la empresa se una a nuestra cartera. El historial de MercurySteam habla por sí mismo, y los juegos que ahora tienen en desarrollo son extremadamente prometedores y emocionantes—, dijo Martin Walfisz, socio principal de Nordisk Games.

Acerca de MercurySteam

Fundado en 2002 en Madrid, MercurySteam es el galardonado estudio detrás de la multimillonaria serie Castlevania: Lords of Shadow para Konami y el aclamado Metroid: Samus Returns para Nintendo. Su último título es el auto-publicado Spacelords, juego online cooperativo de acción y disparos en tercera persona. Tras 18 años de singladura, MercurySteam se ha convertido en una sólida referencia en el panorama europeo del desarrollo de videojuegos.

Acerca de Nordisk Games

Con sede en Copenhague, Nordisk Games realiza inversiones de capital en estudios de desarrollo de juegos europeos. Nordisk Games ha creado una cartera de desarrolladores que incluye Avalanche Studios Group, Star Stable Entertainment. Raw Fury, RETO MOTO, Nitro Games, Flashbulb Games y Kogama.com. Nordisk Games es propiedad de Nordisk Film, que también produce películas y series de televisión galardonadas, opera cadenas de cine en Dinamarca, Noruega y Suecia, está detrás de PlayStation en los países nórdicos y bálticos y ofrece soluciones de tarjetas de regalo digitales al mercado. Nordisk Film es parte de Egmont, un grupo de medios líder en los países nórdicos.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig