Nueva información de The Witness de PS4

14 mayo 2014 0 Por Borja Fernández

El director Jonathan Blow ha vuelto ha actualizar la información referente al juego de puzles The Witness de PlayStation 4 en la página web oficial, un ambicioso juego que lleva cerca de cinco años en desarrollo, sólo y con la compañía del resto del equipo que se unió más adelante y que, por el momento, no tiene fecha de lanzamiento pero en lo oficial será «cuando este acabado».

Sobre el diseño comentaba: «Todo la “línea principal” del juego, lo que se espera que hagas normalmente, desde el principio hasta el final, para completar el juego, ya está terminada. Pero éste es un juego que tiene un montón de cosas adicionales para los jugadores a los que realmente les guste y estén esperando mucho más; aún estamos diseñando algunas de esas cosas.»

Sobre el modelado y las texturas: «El juego tiene muchas localizaciones diferentes y es muy importante que todas estén igualmente cuidadas. En este momento, la mayor parte de la isla en la que se desarrolla The Witness ya está modelada, pero hay algunas localizaciones importantes que aún están en fase de borrador, y a otras les vendrían bien unos retoques.»

Optimización de frame rate (fps): «Con el lanzamiento de PS4, pensamos mostrar el juego a 1080p y 60 imágenes por segundo. En estos momentos lo cumplimos en muchas partes del juego, pero no en todas. Pero con unas buenas dosis de trabajo al viejo estilo, deberíamos poder conseguirlo.»

Detalles y carga en segundo plano: «Con el lanzamiento de PS4, pensamos mostrar el juego a 1080p y 60 imágenes por segundo. En estos momentos lo cumplimos en muchas partes del juego, pero no en todas. Pero con unas buenas dosis de trabajo al viejo estilo, deberíamos poder conseguirlo.»

Sonido: «Como el juego consiste en gran medida en la sensación de lugar, el diseño de sonido es muy importante. En este momento hay 1,2 gigabytes de sonido (¡gran parte de ello comprimido!), lo que representa más del 40% de datos del juego.»

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Y por último unos datos técnicos:

  • Mapas de texturas: 1.196 archivos, 446MB
  • Mallas: 4.588 archivos, 507MB
  • Sonidos: 2.435 archivos, 1,2GB
  • Animaciones: 197 archivos, 0,6MB
  • Entidades: 1 archivo, 4,3MB
  • Mapas de luz (se generan automáticamente): 17.916 archivos, 453MB
  • Total (incluyendo otros archivos que no aparecen aquí): 39.387 archivos, 2,7GB