Nueva información oficial del remake de Silent Hill 2 para PS5 y PC

Nueva información oficial del remake de Silent Hill 2 para PS5 y PC

20 octubre 2022 0 Por Alejandro Altaber

Esperan que que Silent Hill 2 sea una experiencia aún más espeluznante e inolvidable para los fans antiguos y los nuevos.

Konami ha compartido a través del blog oficial de PlayStation nueva información oficial del remake de Silent Hill 2 para PS5 y PC.

Sinopsis

«Tras recibir una carta de su mujer fallecida, James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdos con la esperanza de verla una vez más: Silent Hill. Allí, junto al lago, encuentra a una inquietante mujer que se parece a ella…»

«Me llamo… Maria», dice la mujer, sonriendo. Su rostro, su voz… Es igual que ella.

«Disfruta de una clase magistral de terror psicológico y supervivencia. Aclamada como la mejor entrega de la serie, descubre en el último hardware escalofriantes imágenes y un sonido visceral.»

Declaraciones de Motoi Okamoto, productor de Konami:

Uno de los nuevos elementos que se puede identificar en el tráiler de presentación es la adopción de una cámara por encima del hombro. Con esta modificación, queremos que los jugadores se sumerjan aún más en el juego, que sientan que forman parte de este mundo irreal y que disfruten de una experiencia más visceral en general.

Detrás de un cambio suele venir otro. Con una nueva perspectiva, estamos reconstruyendo el sistema de combate y determinadas secuencias, entre otras cosas. Ahora que básicamente se puede ver lo que ve James, hemos logrado encontrar nuevas formas de mantener al jugador en vilo.

Vamos a actualizar la experiencia de Silent Hill 2 por completo. Con las posibilidades que ofrece Unreal Engine 5, vamos a hacer que esta ciudad siniestra y brumosa cobre vida de formas hasta ahora imposibles. El juego deleitará a los jugadores de PlayStation 5 a nivel visual, auditivo y sensorial.

Algunas de las características de Unreal Engine 5 que brillan de verdad son Lumen y Nanite. Con ellas hemos elevado los gráficos a nuevas cotas de detalle y realismo, a la vez que llevamos al límite el ambiente agobiante característico del juego.

Lumen es una solución de iluminación global completamente dinámica que reacciona al instante a los cambios de luz y de escena. Permite que la luz interactúe con el entorno de una forma realista, como ocurriría en el mundo real. De esta forma, la iluminación de todo el entorno del juego es mucho más natural. Por otro lado, la tecnología Nanite es una herramienta sublime para los diseñadores de niveles. Con ella, pueden crear mundos excepcionalmente detallados y entornos más realistas que parecen casi sacados de la vida real.