Nueva información sobre el doblaje y captura de movimiento facial de Final Fantasy XVI

Nueva información sobre el doblaje y captura de movimiento facial de Final Fantasy XVI

26 julio 2021 0 Por Alejandro Altaber

Primera entrega desarrollada en exclusiva para la nueva generación de consolas.

Pese a que Square Enix y el equipo de desarrollo no saben si llegarán a tiempo para mostrar un nuevo avance en el Tokyo Game Show 2021, Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, ha adelantado algunos detalles sobre el proceso de doblaje y captura de movimiento facial.

En primer lugar destaca que las voces en inglés han sido las primeras en grabarse, incluso antes que el japonés, pero también ha dejado otros datos interesantes al respecto:

«Tengo mis propias políticas sobre esto. Si voy a las grabaciones de doblaje, como yo también escribo partes del diálogo, me gustaría intervenir y dar mi opinión. Pero no quiero decir cosas diferentes a las que ya les había dicho el director de sonido».

«No podemos animar cada escena cinemática a mano. Esta vez estamos haciendo facial motion y luego añadiendo las voces a esas grabaciones»