Nueva patente de Sony ofrece indicios de que trabajan en tecnología de retrocompatibilidad

Nueva patente de Sony ofrece indicios de que trabajan en tecnología de retrocompatibilidad

7 marzo 2018 0 Por Guillem Sanchis

La retrocompatibilidad siempre ha sido uno de los puntos pendientes de Sony en sus consolas y tras muchos rumores sobre su posible implementación, quizá haya llegado el momento que todos estábamos esperando.

Aunque la retrocompatibilidad ya estuvo presente en PlayStation 2 (donde Sony nos permitió disfrutar de los juegos de PSOne), ni en PS3 ni en PS4 hemos dispuesto de esa opción, una característica muy demandada por los jugadores y por las que la compañía nipona ha sido el centro de grandes críticas.

Un nuevo reporte del medio PSU se ha hecho eco de que el pasado 13 de febrero, Sony realizó una modificación en una patente de tecnología relacionada con la retrocompatibilidad que registró en 2015, un movimiento que ha hecho saltar las alarmas, ya que dicha patente está registrada a nombre del equipo de Mark Cerny y su descripción reza lo siguiente: «un dispositivo podría correr en un modo de prueba en el que esté configurado para interrumpir las medidas de tiempo de procesamiento que tienen lugar en uno o más procesadores mientras corre una aplicación que los use. La aplicación puede probarse para detectar errores mientras el dispositivo funciona en ese modo».

De momento desconocemos si la intención de Sony es implementar esta opción en PS4 (al igual que ocurrió recientemente con Xbox One) o es una tecnología que esta desarrollando para la futura PS5.