Nuevas disputas comerciales por copyright, obligarían a Bethesda a retrasar The Elder Scrolls VI

Nuevas disputas comerciales por copyright, obligarían a Bethesda a retrasar The Elder Scrolls VI

22 febrero 2019 0 Por Guillem Sanchis

Jay Falconer, autor de la obra Redfall, ha entrado en una batalla legal por el uso de su marca. 

Como os venimos informando desde hace ya unos meses, varios rumores han apuntado a que la nueva entrega de la saga The Elder Scrolls llevaría el título de Redfall, que identificaría la nueva región en la que se desarrollaría la aventura (como ya ocurrió con Skyrim u Oblivion).

No obstante, parece que Bethesda va a enfrentarse algún que otro contratiempo si quiere lanzar The Elder Scrolls VI con este nombre, ya que una compañía ha entrado en disputas legales por el uso de la marca, un hecho que podría retrasar el estreno del juego hasta más allá de 2020.

Jay Falconer, escritor de la serie literaria Redfall, junto a su editorial Book Breeze, ha lanzado un comunicado donde confirma que actualmente se encuentran enzarzados en una batalla comercial contra Bethesda por motivos de copyright.

Mis abogados intentaron contactar con la compañía para elaborar un simple contrato de licencia para que pudiesen usar mi título de Redfall. Me ignoraron en todo momento. Lástima. No me dejaron opción. Todo pudo haber sido evitado. Tan sólo llamen de vuelta a mis abogados“.

Obviamente, los seguidores y fans del juego han responsabilizado directamente a Falconer, ya que a su parecer sería el culpable de este posible retraso en la publicación del juego.