Nuevas filtraciones apuntan a que PlayStation 5 usaría tecnología Zen+ y Navi 10 de AMD

Nuevas filtraciones apuntan a que PlayStation 5 usaría tecnología Zen+ y Navi 10 de AMD

19 enero, 2019 1 Por Guillem Sanchis

La next-gen de Sony basaría su procesador en la generación Zen+ para abaratar costes. 

En las últimas horas desde el medio PCGamesn.com se han hecho eco de una reciente filtración sobre los datos del posible chip que utilizaría PlayStation 5. Todo parece indicar que contaría con un system-on-chip de AMD que tendría como código de producto la identificación 2G16002CE8JA2_32/10/10_13E9.

Siguiendo la estructura de PlayStation 4, la nueva generación de Sony también unificaría la CPU y GPU con el diseño de AMD, utilizando una tecnología Zen+ (en lugar de Zen 2 que es la más avanzada de la empresa) para abaratar costes y poder competir en el mercado directamente con Microsoft lanzando la consola a un precio más económico.

Por lo que se refiere a la CPU, PlayStation 5 contaría con 8 núcleos que posiblemente ofrecerían 16 hilos de ejecución (2 por núcleo), funcionando a 3,2GHz en boost con una velocidad base de 1GHZ y con una tarjeta gráfica Navi 10.

De momento no hay nada oficial, por lo que sólo podemos esperar para ver si en un futuro los planes de Sony coinciden o no con esta información.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.