Nuevos detalles sobre las mejoras que tendrá el remake de Dead Space

Nuevos detalles sobre las mejoras que tendrá el remake de Dead Space

23 julio 2021 0 Por Alejandro Altaber

No hay fecha estimada sobre su lanzamiento.

Philippe Ducharme y  Roman Campos-Oriola, productor y director creativo del remake de Dead Space en Motive, han ofrecido una entrevista al portal IGN donde dan más detalles sobre la evolución en gráficos (efectos volumétricos, luz dinámica) sonido y eliminación de cargas:

“Empezamos con el diseño de niveles de Dead Space. Es curioso que puedas ver algunas revisiones que se hicieron antes del lanzamiento. En el primer capítulo puedes ver algunos pasillos que querían hacer primero en cierta manera, y después entiendes la razón de cambiarlo por limitaciones técnicas u otras razones”.

“En cuanto a los gráficos, sonido, jugabilidad, todo, estamos reconstruyendo esos apartados. No los estamos trasladando, no es subir la resolución de las texturas o añadir más polígonos a los materiales. Realmente es reconstruir esos elementos, grabar todas las animaciones, etc.”

“No queremos ningún corte, no habrá pantallas de carga. No verás un momento que interrumpa la experiencia. Podrás jugar desde la pantalla inicial hasta los créditos de manera continua. “Queríamos transmitir esa sensación de Dead Space. El añadido de efectos volumétricos y luz dinámica dentro de las escenas añade un enorme elemento de atmósfera que estamos intentando dar”. 

“El sonido 3D permitirá saber de dónde viene -el ruido- con la propagación correcta, por los pasillos, sea de la ventilación sobre tu personaje o en la espalda. Son cosas que podemos ampliar para mejorar el nivel de inmersión”.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012