Nuevos detalles sobre los problemas de producción y desarrollo de Final Fantasy VIII Remastered

Nuevos detalles sobre los problemas de producción y desarrollo de Final Fantasy VIII Remastered

15 julio 2019 0 Por Alejandro Altaber

El proyecto ha sufrido una serie de complejidades durante su proceso de desarrollo.

La revista Famitsu ha publicado en su último número una entrevista con Yoshinori Kitase donde habla sobre los problemas de producción y desarrollo que han existido en Final Fantasy VIII Remastered:

«La idea original era ofrecer el juego en el nuevo hardware más o menos como era gráficamente. Pero es un juego que se lanzó hace ya veinte años y se ha pasado de televisores de tubo con resolución estándar a la alta definición con panel LCD, así que se tuvo que tomar la decisión de mejorar la calidad».

«Debido a esto, aunque ya estábamos en plena producción, tomamos la decisión de refinar los modelados de los personajes. Eso hizo que el trabajo creciera, pero creo que los esfuerzos de Hiroshi Harata y Tomohiro Kayano, que ya trabajaron en el original, junto con el diseñador Tetsuya Nomura, hemos podido remasterizar el juego a un mayor nivel. Así que aunque supuso más trabajo, fue la decisión correcta».